Día Mundial del Diseño: Únete y diseña tu joya con Navas Joyeros

Como cada año desde 1963, y por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, hoy 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño. Un día que, como su propio nombre indica, reconoce de forma especial a todos los profesionales de las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información, cultura, etcétera. Los diseñadores suelen ser personas imaginativas, soñadoras, intuitivas… que de cada información saben obtener la esencia sin necesidad de palabras.

Desde Navas Joyeros nos hemos querido sumar a este reconocimiento con nuestra propuesta “diseña tu joya personalizada”. Y es que ¿quién no ha soñado con presumir de una joya con un diseño adaptado a nuestros gustos y deseos, una pieza exclusiva, única e irrepetible? Sin duda es el sueño de muchos, de aquellos que buscan customizar al máximo sus joyas de boda, un regalo muy especial cuyo objetivo sea robar más de una lagrimita o que simplemente les apetece darse un capricho.

Podríamos pensar que tener una joya personalizada, elaborada por un equipo de diseñadores, artesanos, engastadores, gemólogos, pulidores y una larga lista de profesionales, supondría tener que pagar un precio inalcanzable para la mayoría. Y así es. Pensar en un precio muy elevado sería lo lógico, si no fuera porque existe Navas Joyeros. Nuestra joyería online te puede ofrecer esta clase de joyas personalizadas a un precio muy accesible gracias a nuestra condición de fabricantes. Esto nos permite asegurar el precio mínimo.

¿Cómo es el proceso de elaborar una joya personalizada?

Gracias a nuestro servicio especial “Diseña tu joya”, podrás adquirir la pieza de joyería que tanto deseas y adaptarla completamente a tus gustos de forma muy sencilla y económica. El proceso no es complejo, basta con que nos envíes, a través de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición, una foto, un dibujo o un boceto de la joya en cuestión que deseas modificar para que nuestro equipo de profesionales pueda empezar a trabajar.

Con este boceto procederemos, a través de nuestro departamento informático y con el asesoramiento de nuestros maestros joyeros, a realizar un prototipo en tres dimensiones denominado “Render”, donde se reproducirán los detalles de la joya personalizada en un ordenador. Esto te servirá para visualizar previamente los cambios, mejoras y detalles que has añadido al diseño de la joya para que puedas comprobar si el resultado es de tu gusto antes de proceder a su elaboración. Una vez tengamos nuestro prototipo perfecto y gracias al preciso trabajo de nuestro experimentado equipo de profesionales, tendremos nuestra joya personalizada soñada.

Los avances tecnológicos y técnicos aplicados en el diseño de joyas personalizadas simplifican este complejo proceso al máximo. Sobre todo, en lo referente al tiempo de producción, lo que sin duda abarata muchísimo los costes y hace que adquirir estas joyas esté a nuestro alcance, siendo incluso más baratas que las piezas standard de joyerías y grandes almacenes de la calle. La única objeción que imponemos al proceso de crear tu joya a medida, es que el diseño de la misma esté protegido por la Ley de Marcas y Patentes y la legislación referida a la propiedad intelectual. Lo positivo es que son pocos los modelos sometidos a dicha protección por parte de las marcas de prestigio.

¿Qué tipo de joyas puedo personalizar?

Puedes personalizar prácticamente cualquier tipo de joya, pero queremos centrarnos especialmente en los anillos de compromiso, ya que son los más demandados para añadirles pequeños cambios y retoques muy especiales. Conseguir una joya personalizada que te garantice el “Sí, quiero” es más sencillo de lo que piensas, tan solo tienes que seguir los pasos que hemos mencionado más arriba y obtendrás un anillo de compromiso a medida por mucho menos de lo que imaginas.