Orgullo Gay

¿Sabes cómo surgió el día internacional del Orgullo Gay?

Hoy 28 de junio y durante toda la semana, las calles del mundo se llenan de los colores del arcoíris para celebrar y defender la diversidad. Sin embargo, esta celebración del amor no siempre fue respetada y tolerada. ¿Quieres saber cómo surgió el día internacional del Orgullo Gay?

Esta fecha se celebra en memoria de los disturbios de Stonewall (Nueva York), que ocurrieron en 1969 y que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Estos disturbios tuvieron lugar durante una manifestación en el barrio neoyorquino Stonewall Inn, en Greenwich Village, siendo la primera que se conoce en la historia en la que personas del colectivo homosexual reclamaron sus derechos y se defendieron contra una sociedad que los marginaba injustamente y los perseguía con impunidad. Esta lucha se extendió a lo largo del país y en Europa las décadas siguientes, globalizandose mundialmente, siendo la más importante la que se celebra en Madrid cada año por sus leyes pro LGBT y la amplia cantidad de personas que reconocen sin miedo pertenecer a este colectivo. Además, este año la capital de España ha sido elegida como sede para celebrar la quinta edición del Orgullo Mundial 2017 gracias al voto de más de ochenta delegados internacionales.

El objetivo principal de este día internacional es conseguir que ninguna persona se avergüence de lo que es ni de a quién ama, independiente de su sexo o identidad. Durante la celebración se suelen exhibir banderas con los colores del arcoíris para simbolizar la diversidad y triángulos rosas como seña distintiva. En la actualidad se lucha contra la homofobia todavía existente en muchos países, el matrimonio homosexual, la defensa de las familias homoparentales y el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales.

La liberación homosexual ya es un hecho. La bandera del arcoíris es su escudo contra la intolerancia y cada vez ondea con más fuerza en todas partes. La opinión pública es mucho más comprensiva y los matrimonios entre parejas del mismo sexo aumentan inexorablemente. Si quieres aprovechar el Orgullo Gay para proponerle matrimonio a tu pareja de la manera más romántica, en Navas Joyeros te animamos.

Celebra el Orgullo Gay con Navas Joyeros

El solitario de diamantes modelo MÁRGOT es un precioso anillo de compromiso fabricado en Oro Blanco de Primera Ley, acompañado de un diamante central de 0,10 quilates de excelente calidad. Se adapta a todo tipo de medida de dedo, ya sea hombre o mujer, con independencia de su estilo y edad. Gracias a su sencilla elegancia es el anillo de pedida perfecto para conseguir un “Sí, quiero” rotundo. Además, podrás adquirirlo a un precio muy económico y una excelente garantía de la máxima calidad.

MÁRGOT, Solitario de diamantes

Y si ya estáis planeando vuestra boda, la alianza de boda modelo MONTESINOS 7 es un anillo unisex perfecto para sellar vuestra unión. Está elaborada en Oro de 18 quilates y su seña de distinción reside en el diamante central de 0,03 quilates, que le da un acabado muy elegante. Esta alianza de boda está ideada por el prestigioso diseñador Francis Montesinos en colaboración con Navas Joyeros. El modisto valenciano le ha añadido a la joya un sabor muy mediterráneo y tradicional, siguiendo un diseño elegante y de calidad.

MONTESINOS 7, Alianza de boda

Celebra el día internacional del Orgullo Gay con Navas Joyeros y pídele matrimonio a tu pareja o, si ya se lo pediste en su día, comienza a organizar todos los preparativos de la boda y elige unas preciosas alianzas. Sea como sea, queremos celebrar contigo, ¡el amor merece ser libre!