día del padre

Celebramos el día del padre

En la actualidad, conmemorar a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual y en la mayoría de las ocasiones, el día del padre se celebra con un regalo, una comida familiar o un pequeño detalle.

Historia del día del padre

El origen del día del padre surge el 19 de Junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer, Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. El padre, veterano de la guerra civil, se convirtió en viudo cuando su mujer, la madre de Sonora Smart, murió en el parto de su sexto hijo. A partir de este momento, Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus seis hijos, viviendo todos ellos en una granja rural de Washington. Debido a que su padre fue un gran ejemplo a seguir, Sonora propuso la fecha de nacimiento de éste, el 19 de junio, para celebrar el día del padre.

Esta idea fue acogida con gran entusiasmo por diversas ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer el día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

La fecha se cambió en los países de origen católico, como es el caso de España, donde se relaciona el día del padre con la festividad de San José, padre de Jesus de Nazaret; por lo que se celebra el 19 de marzo en nuestro país.

¿Qué regalar en este día?

Lo importante de este día tan especial es recordar a los padres cuánto les queremos, agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y pasar un día felizmente en familia.

Si has dejado pasar esta fecha o no has tenido tiempo de hacer un buen regalo por el día del padre, todavía estás a tiempo gracias a nuestra firma de joyería online Navas Joyeros. De esta forma, podrás sorprender a tu padre un día cualquiera, con un solitario de diamantes para hombre perfecto para uso diario, un mechero de gran estilo o un fantástico roller de diseño.

El precioso anillo GOYA, es una de las mejores opciones en caso de que tu padre sea un hombre clásico y elegante. Hablamos de un anillo de Oro de Primera Ley, que combina la sutileza y la belleza de las altas joyerías. Este solitario de hombre cuenta con un gran diamante central de medio quilate, el tamaño ideal para ellos y con el que le harás sentir el rey de la casa. Además, lo puedes encontrar tanto en oro amarillo como en blanco, o incluso en platino.

Solitario de diamantes para hombre modelo GOYA

 

Por otro lado, el roller DÈFI IRON MAN RED es una pieza totalmente exclusiva de la firma S.T Dupont. Se trata de un distinguido roller de diseño fabricado en oro amarillo, con bonitos y llamativos colores, decorado a su vez con unas cuidadas formas geométricas en forma de colmena. Este maravilloso bolígrafo es totalmente ligero y cómodo, con una fina y limpia escritura, gracias a su punta en tipo Line D. Es un regalo perfecto para el día del padre ya que estamos seguros de que le encantará y lo usará a diario.

DÈFI IRON MAN RED, Roller de diseño

 

También ofrecemos en nuestra joyería online, mecheros de la firma S.T Dupont, como el modelo BLACK ALLIGATOR. Este exclusivo mechero de paladio sigue la línea de elegancia y creatividad de la firma, además, esta línea de mecheros cuenta con un aire de originalidad totalmente diferente, debido a la piel de caimán en color negro que lo cubre. Se trata de una pieza de la más alta calidad, que seguro que encantará a tu padre, gracias a su presencia y a su comodidad.

Mechero de Dupont BLACK ALLIGATOR

 

Debido a los innumerables regalos para el día del padre que tenemos en nuestra joyería online, te animamos a visitarla para obtener un regalo perfecto para tu padre y así sorprenderle un día cualquiera.