¿Cuánto sabes de las diferentes tallas del diamante?

Si en otras ocasiones hablábamos de las características en las que debíamos fijarnos para saber si el diamante que adquiríamos era de calidad, en esta publicación Navas Joyeros viene a hablaros de las diferentes tallas en las que se encuentran en un primer momento estas piedras preciosas y las que más tarde los expertos dan forma.

Cuando los diamantes son extraídos de su lugar de formación, ya sean minas o ríos, estos carecen de una forma determinada, por ello se les denomina diamantes en bruto. Cuanto la gema se encuentra en este estado, aparecen con una cobertura denominada kimberlite o lava solidificada, la cual como comprenderán debe ser separada de lo que es la piedra preciosa. Cuando ocurre esto, el diamante se presenta como un cristal mate, sin brillo alguno, como los cristales que solemos encontrar en el mar o en la playa víctimas de la erosión de la arena y del mar.

En este momento es cuando entra el trabajo de los expertos talladores, quienes con un cuidado y minucioso labor logran esculpir la piedra hallada como si de una escultura de mármol se tratara, cuyo resultado es el mismo, una auténtica obra de arte. Aunque como podrán suponer, la experiencia y habilidad de estos trabajadores es excepcional, pues faceta a faceta consiguen otorgar a esa aparente piedra sin valor una forma final perfecta.

Ahora bien, ¿en qué se basan para dar una forma determinada al diamante? ¿Es algo casual o aleatorio? La respuesta es tajante, para nada. Todo sigue un motivo de aprovechamiento y rentabilidad, nada se produce al azar cuando hablamos de diamantes, al igual que estos expertos tampoco suelen seguir unos motivos estéticos, como puede llegar a pensarse.

Cuando obtenemos un diamante en bruto en una vista o sight oficial, es decir, una puja ante la Dtc, por nuestra condición de sightholder solemos pagar por la totalidad del diamante, de ahí que llegado el momento de tallar esta piedra preciosa, hay que intentar perder o mermar lo menos posible la gema.

Como hemos dicho anteriormente, cuando hablamos de piedras preciosas nada se mueve al azar, por ello incluso la deformidad del diamante proporciona pistas claras a los expertos sobre la forma externa en la que la gema debe ser tallada. Debido a esto, el diamante es estudiado y observado con mucha minuciosidad para confirmar a la perfección cuál es la forma más apropiada e interesante para la cristalización de la gema en bruto.

Una vez los expertos tienen la forma adecuada confirmada, el siguiente paso consiste en proceder a trabajar y facetar la piedra preciosa con la ayuda de un disco de tallaje; un disco metálico que posee en un extremo polvo de para enfrentar nuestra gema, la cual se ha inmovilizado anteriormente, creando así una a una cada faceta y en definitiva, la propia forma externa del diamante.

 

 

¿Cuántos tipos de tallas básicas de diamantes existen?

El número de tipos de tallas es numeroso y variado, partiendo de:

1. La conocida talla brillante o redonda.

De la cuál hablamos en la mayoría de las piezas de Navas Joyeros, como su propio nombre indica es considerada la más brillante, además de la más solicitada por el gran público. DANUBIO es un claro ejemplo de este tipo de talla de diamante, la alianza que oferta Navas Joyeros, gracias en su mayor parte al brillo de las piedras preciosas que conlleva, se presenta como una pieza de gran elegancia y belleza.

 

 

2. Carre, princesa, cojín.

Por otro lado, las tallas de forma cuadrada mantienen tres tipos diferentes por sus características; la más sencilla de todas llamada carre, la princesa que es conocida como la más compleja debido a su extrafacetado, y por último, la cojín con sus lados más redondos.

El solitario de diamantes ÁFRICA que podéis encontrar en la Web de Navas Joyeros detenta un diamante central en talla princesa, el cuál abandera un corte clásico de gran presencia y elegancia.

 

 

3. Talla esmeralda.

Dentro de las rectangulares se encuentra la talla esmeralda, siendo esta la forma más habitual de la piedra de color, o la talla baguet, destinada a diamantes de acompañamiento en todo tipo de piezas.

4. Ovales, como la talla marquise o la navette.

Los diamantes centrales que protagonizan muchas de las joyas, sobre todo en los solitarios que solemos adquirir, suelen tener una forma oval, en la cual se encuentran tallas como la marquise o la navette.

5. Romanticismo puro en la talla corazón.

Otra de las tallas más conocidas, por el romanticismo que posee, es la talla corazón, un diamante que dibuja a la perfección la forma de un corazón, perfecto para sortijas y colgantes para celebraciones especiales como pedidas de manos o aniversarios.

Navas Joyeros ofrece en su joyería online, una preciosa sortija que detenta un diamante en esta forma, razón principal por la que se llama CORAZÓN. Un sencillo y elegante diseño que no necesita mayor floritura por la preciosa talla del diamante central de este solitario en forma de corazón, ideal para recibirlo en una pedida de mano debido al romanticismo que desprende.

 

 

De estas formas básicas, proceden otras mil variantes dirigidas a satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, incluso para alimentar el espíritu creativo de los diseñadores de joyas, pues de esta forma, tienen la posibilidad de abrir aún más ese mundo creativo en el que se mueven para traernos trabajos sorprendentes. Es por esto por lo que es imposible que una mujer no llegue a encontrar el anillo ideal y perfecto para ella. Como habéis podido observar con los ejemplos proporcionados anteriormente, la firma de Navas Joyeros os ofrece toda la variedad en tallas de diamantes en la mejor calidad al mejor precio.