¿Cuánto cuesta un anillo de oro?

Hay cuestiones en el mundo de la joyería que muchos que no pertenecen de forma profesional a este mundo desconocen o dudan, y es por eso, que el equipo de profesionales de Navas Joyeros quiere arrojar algo de luz a estos temas y ayudaros en todas las cuestiones que podáis tener.

 

Hoy hemos pensado que una de las preguntas que nos han hecho varios de nuestros clientes a través de nuestro mail de consultas: consultas@navasjoyeros.com es ¿Cuánto cuesta un anillo de oro?

Y esta es una cuestión que parece simple, pero no lo es tanto. Te gustan las joyas, quieres un anillo y no sabes cuál es el precio de un anillo de oro.

El mundo de la joyería es amplio, la cantidad, variedad y calidad de joyas es inmensa y es normal que dudes cuando pienses en comprar un anillo de oro.

Para empezar a situarnos, vamos a aclarar algunos conceptos básicos de joyería.

El oro es un material precioso noble y muy utilizado en joyería y alta joyería. Se emplea desde las épocas más remotas de la historia de la humanidad como moneda de cambio y actualmente, además de ser un valor refugio, es un elemento imprescindible en joyería.

 

El precio del oro se establece por su peso. Así, el precio de un anillo como una alianza de boda por ejemplo, se fija según el peso del oro con el que esté fabricado.alianzas de boda clásicas

 

El tipo de oro del anillo. La calidad del oro puede variar. En el oro, los quilates expresan el porcentaje de oro fino que contiene el metal, porque el oro puro al 100% no existe en joyería, sería demasiado blando y maleable para usarlo, así que se mezcla con otros materiales que le endurecen, y esto se mide por los quilate. El oro más utilizado en joyería es el de 18 quilates, por su extraordinaria calidad y perfecta maleabilidad y durabilidad.

 

El color del oro, no debe influir en el precio del mismo. Por ejemplo, el oro rosa es una mezcla se oro puro, cobre y plata, así se obtiene el tono, pero contienen 75% de oro puro, por lo que tiene el mismo precio que el oro amarillo, o blanco.

 

El diseño del anillo es un aspecto que sí cambia el precio del anillo, aumentándolo en variedad del diseño, más o menos elaborado, y elementos extras como diamantes o piedras preciosas, que hará que varíe el precio de la alianza dependiendo además en este último caso del peso de los diamantes y piedras preciosas.

talmajal-principalEsto es, una alianza con diamantes tendrá un precio mayor que una alianza lisa, si la montura mantiene las mismas características, por supuesto, ya que los diamantes añaden un valor extra a la joya.

 

Optar por la compra de un anillo de oro de 18 quilates es la opción más frecuente entre las grandes firmas de joyerías de prestigio a nivel internacional. Esta es una aleación de calidad, sólida y perfecta para la elaboración de piezas de joyería, por ello, es el quilataje preferido de las joyerías.

 

Esperamos que estas pautas os aporten datos interesantes para facilitar la comprensión del por qué del precio de los anillos de oro. Para que podáis ver una exclusiva selección de anillos como alianzas de boda, anillos de diamantes y solitarios de compromiso, os dejamos en enlace de la web de la joyería online de la marca Navas Joyeros en donde encontraréis una amplia colección de joyas de oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, elaboradas con los mejores materiales y al mejor precio del mercado garantizado.