El Covid19 en el sector de la joyería

Desde mediados de este mes de marzo, nuestro país está bajo el Estado de Alarma con su consiguiente cuarentena y restricción de movimientos y con una paralización casi total de la actividad económica, motivado por la grave pandemia de coronavirus.

De este terrible panorama que estamos viviendo no se escapa el sector de la joyería.

España es un país de tradición joyera donde sí es importante la fabricación, ya que somos muy amantes de las joyas como nuestro complemento ideal.

El sector de joyería es, sin duda, consciente de la necesidad de apoyar las medidas restrictivas fijadas ante la crisis sanitaria por parte del Gobierno, paralizando la actividad e instando al cumplimento de la cuarentena.

Este es el caso de Navas joyeros. En nuestra firma hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de nuestros clientes, empleados y proveedores, ya que es nuestra prioridad.

Así, las medidas adoptadas una semana antes de la implantación del Estado de Alarma son:

  • Cierre de todos nuestros showrooms, incluido Madrid y Canarias, para evitar el contacto presencial de nuestros clientes y empleados, facilitando el envío de pedidos o cambios de medida.
  • Inicio del teletrabajo en el 90% de nuestra plantilla
  • Adopción de medidas de seguridad con la provisión de guantes y mascarilla a nuestros empleados presentes en nuestra sede de Madrid y en nuestra fábrica de Valenza (Italia).
  • Cierres temporales de nuestra fábrica de Italia y nuestro taller de Madrid para así evitar posibles contagios masivos.
  • Control de los envíos de nuestros proveedores restringiéndolos y reduciéndolos para su mejor control.
  • Prórroga de los plazos para cambios de modelo o posibles devoluciones, ampliando el tiempo de los envíos de retorno para así, facilitar su gestión en estos momentos tan complicados.

En definitiva, estas y muchas más medidas dirigidas a la protección de todos y a la lucha de la pandemia del COVID19.

Pero, sin embargo, desde Navas joyeros hemos decidido, a un ritmo mucho más bajo, seguir trabajando, ya que creemos que ahora más que nunca todos necesitamos distracciones y motivaciones para que desde nuestras casas poder llevar la cuarentena lo mejor posible, y nuestra condición de ecommerce nos lo permite.

La venta online de nuestra joyería nos da la posibilidad de llegar a vuestros hogares sin ningún tipo de riesgo.

Hemos coordinado los envíos con las agencias de mensajería que colaboran con nosotros para que adopten medidas de seguridad en la entrega de los mismos.

El equipo de Navas Joyeros os manda todo el apoyo y el ánimo para que juntos superemos esta pandemia del coronavirus, y con nuestro trabajo os podamos hacer, al menos, un poco más llevadero el confinamiento frente al virus.