Confianza Online

Hoy os traemos una noticia que a todos los clientes de la joyería online de Navas Joyeros resultará tremendamente interesante, y es que algunos no os habréis fijado o no sabréis exactamente en que consiste el sello que tenemos en la web de Confianza Online.
Pues bien, para todos ellos, vamos a explicar qué es.

El sello “Confianza Online” es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas en Internet.
Para conseguirlo, es necesario estar adherido a la asociación y cumplir con el Código Ético de Confianza Online.confianza-sello

Pero muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿qué es confianza online?
Es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.
Los campos de actuación de Confianza Online además de la comunicación comercial en publicidad interactiva, publicidad en internet y comercio electrónico, se ocupa de resolver problemas relacionados con protección de menores, accesibilidad y usabilidad, privacidad y protección de datos.

La web de Navas Joyeros, como podréis saber, se acoge a los requisitos aplicables al Comercio electrónico, que según Confianza Online es:
“Toda transacción económica consistente en la contratación a título oneroso de productos y/o servicios entre un oferente y un consumidor, en la que la oferta por parte del oferente y la aceptación por parte del consumidor se realizan enteramente a través de un medio electrónico de comunicación a distancia”.

El código establece una serie de obligaciones anteriores y posteriores al procedimiento de contratación. Un aspecto muy importante que queda determinado es la información que se debe proporcionar antes del inicio del procedimiento:
– Precio de compra completo (con referencia a los impuestos aplicados)
– Términos, condiciones y formas de pago.
– Las diferentes modalidades de entrega.
– Características básicas que permitan la identificación de los bienes o servicios.
– La existencia o inexistencia de costes adicionales.
– Condiciones para el ejercicio de los derechos de devolución, cancelación o cambios del producto.
– Garantías aplicables a la adquisición del producto.
– Lugar y forma de presentación de posibles reclamaciones.
– Domicilio del oferente a efectos legales.

Todas estas características nos han otorgado el sello de Confianza Online y la presencia en su Memoria anual de empresas anunciadas, entre las que hay más de 2.700 webs.

Así que ya lo sabes, comprar tu joya de diamantes en: www.navasjoyeros.com es más fácil, cómoda y sobre todo segura, y así lo avalan organismos independientes como Confianza Online.