¿Cómo se pone a medida un anillo?

La puesta a medida de un anillo de compromiso es una de las tareas más habituales en el mundo de la joyería y más en concreto de la compostura joyera. En Navas Joyeros conocemos la dificultad que supone averiguar la talla exacta del anillo de compromiso o de una sortija que va a ser regalada por sorpresa en un aniversario, cumpleaños o por el nacimiento de un hijo, por ello sabemos que esto hará que en muchas ocasiones nos equivoquemos y tengamos que cambiar la medida de nuestro anillo.

Debido a esto, en nuestra firma de joyería online ofrecemos la primera, de de una amplia variedad de ventajas en la compra del solitario de diamantes, y es que si nos equivocamos en la medida de nuestra sortija, el primer cambio de talla será totalmente gratuito, incluso en el caso de que la confusión sea de muchos números de diferencia.

Pero, en realidad, ¿cómo se pone a medida un anillo?

Los cambios de talla han de ser realizados ante todo por maestros joyeros especializados, que conozcan perfectamente el proceso de fabricación de la joya y la creación de la sortija, así como la estructura y el diseño de la pieza de joyería. Por ello en la firma Navas Joyeros recomendamos la realización de cambios de talla de nuestros diseños de anillos de compromiso a través de nuestro equipo de profesionales.

Pero, hoy en Navas Joyeros queremos detallaros en qué consiste el proceso de puesta a medida, más concretamente.

En el caso de los aumentos de talla, se incrementan los números necesarios contando con la ayuda de una segueta, la parte inferior del brazo del anillo y sumándoselo en forma de un trozo de oro de Primera Ley. Una vez unido, gracias a la soldadura del oro, se pulirá para integrarlo a la perfección dentro del diseño de la sortija de pedida.

Por el contrario, en el caso de los descensos de talla, el proceso será el mismo pero realizado a la inmersa, donde con la segueta se cortará el trozo del brazo sobrante y quedará unido con una soldadura de oro de Primera Ley.

En la joyería online de Navas Joyeros, cuando el diferencial en un sentido o en otro, sea superior en dos números, optaremos por fabricar el anillo de compromiso a la nueva medida deseada.

Además, nuestra tienda online otorga a todos nuestros clientes, entre otras muchas ventajas, la garantía sobre defectos de engaste durante el primer año de uso de la joya, reponiendo las piedras preciosas caídas, incluso en el caso de pérdida, eso sí, siempre y cuando no exista un mal uso o manipulación de la pieza de joyería.

El cambio de talla en el anillo de compromiso, cuando el diferencial es importante entre la talla inicial y la deseada, puede producir una tensión en la estructura de la sortija, debilitando, de esta manera, el engaste e incluso deteriorando el diseño y la consistencia de la joya. Por esta razón, en Navas Joyeros elaboraremos un nuevo anillo ya a la medida deseada desde su fabricación.

El cambio de talla o puesta a medida de la pieza de joyería es un proceso laborioso pero profesional ya que no afectará en absoluto a la estética, diseño, belleza y calidad del solitario de compromiso. Es un proceso que requerirá de un plazo de entre 2 y 5 días, siempre que no se trate de una pieza de joyería con diseño especial que dificulte su modificación en la talla.

Eso sí, en el caso de las alianzas sin fin, es decir, todas aquellas joyas en cuyo contorno siempre hay piedras preciosas, preferentemente diamantes, y que se diferencian de las medias alianzas porque solo tienen en la parte superior gemas, dejando solo un brazo en oro o platino en la inferior, no podrán verse modificadas en su talla, debido a su particular diseño, con todo el perímetro de piedras preciosas, por lo que habrá que hacerle a medida desde un principio, contando con que ninguna de estas piezas de joyería tendrá una medida exacta, si no aproximada.

Como es el caso de la alianza modelo Letizia Real, un clásico de la joyería moderna. Se trata de una alianza realizada en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, o en platino, con un diseño de tipo ” sin fin”, es decir, con diamantes talla baguet en todo su contorno. Es una joya elegante y sofisticada que saca el máximo partido al brillo y la belleza de los diamantes que la componen.

LETIZIA

O también, la alianza Modelo Danubio Completa realizada en oro blanco o amarillo de Primera Ley, es una alianza de diamantes del tipo “sin fin”, es decir, con todo el contorno engastado de diamantes talla brillante. Esta joya sigue el diseño de la alianza tradicional con engaste en carril, a través de dos bandas de oro que flanquean los diamantes. Es una pieza elegante y sofisticada, el anillo de compromiso por excelencia.

DANUBIO

En definitiva, el cambio de talla o puesta a medida de un anillo no supondrá nunca un perjuicio para la pieza de joyería, ni en su belleza ni en su calidad, ya que es algo muy habitual en el mundo de la joyería, además, en Navas Joyeros contamos con un amplio equipo de expertos profesionales que te asesorarán durante todo el proceso de compra del anillo de compromiso.