¿Cómo se fabrica una pulsera de diamantes?

La pulsera de diamantes es una joya indispensable para completar el fondo joyero de cualquier mujer, una pieza de alta joyería elegante, única y con un increíble diseño.

Pero, ¿cómo se fabrica una pulsera de diamantes?

Es evidente que el diseño y el tipo de pulsera de la que se trate, marcará de una forma clara, el proceso de fabricación de esta, pero si podemos fijar un proceso de fabricación genérico aplicable a todas las pulseras de diamantes.

El proceso de fabricación, como ocurre con cualquier otra pieza de alta joyería, se inicia con el boceto o el diseño, realizado por el equipo creativo, que en el caso de nuestra firma de joyería Navas Joyeros, cuenta con los más experimentados y aventajados diseñadores, que desarrollan un increíble trabajo en sus dependencias situadas en el norte de Italia, en Valenza.

Una vez que tenemos el boceto en papel de nuestra pulsera de diamantes, se procederá, por parte del maestro joyero, a determinar las partes en las que la pulsera se dividirá, es decir, los diferentes motivos de los que se deberán realizar en caucho para reproducirlo tantas veces como fuese necesario.

Las pulseras, a diferencia de la mayoría de los anillos y pendientes, se componen en su diseño, de diferentes motivos que una vez fundidos y repasados deben ser unidos uno a uno.

La fundición de la pulsera de diamantes se realiza igual que las otras joyas, pero en el árbol de fundición en cera, aparecerán los diferentes motivos para confeccionar la pulsera con una extensión de 18.5 centímetros de largo.

Y una vez desbastados en el cubil de pulido y cortados de los bebederos, se unirán de forma totalmente manual por parte de los expertos y maestros joyeros, para que, de esta manera, creen un perfecto engranaje, y así se adapte perfectamente a la muñeca de la mujer que la lleve puesta.

Una vez que esta pieza de joyería esta cosida, pasamos al proceso de engranaje, repaso y pulido, así como a su rodiado en el caso de las pulseras de diamantes fabricadas en oro blanco.

El engastado es un proceso complejo en la pulsera de diamantes, no tanto por la ejecución de las diferentes técnicas de engaste, más que por la inmovilización de la joya para la aplicación de dichas técnicas, realizándose mediante un fuste especial alargado que inmoviliza grandes tramos de la pieza de alta joyería.

En la firma Navas Joyeros, estamos especializados en concreto en la fabricación de las pulseras de diamantes, y más en concreto las de tipo riviere o tennis, gracias a contar con un equipo de producción veterano y muy profesional, pero también por aplicar los últimos avances tecnológicos en la creación y fabricación de las pulseras de diamantes.

Las pulseras de diamantes son piezas de joyería atemporales que siguen siendo tendencia generación tras generación. Las pulseras de brillantes son joyas ideales para utilizar en una boda o a diario, ya que aportan brillo a una de las partes más expresivas del cuerpo. Pueden utilizarse de forma individual, o como un set a juego con unos pendientes o un colgante de diamantes.

Las pulseras de diamantes pueden ser detalles estupendos para un gesto romántico en el aniversario de boda y, al mismo tiempo, apropiados como regalo de cumpleaños o por un compromiso.

Por todas estas razones, te presentamos algunas de las pulseras de diamantes que forman parte de las colecciones de joyería de Navas Joyeros y que podrás adquirir en nuestra tienda online, con las mejores calidad y a un precio sin competencia en el mercado.

La pulsera Modelo MAGIA es una pulsera de diamantes talla brillante, de primera calidad, realizada en Oro de Primera Ley. Tiene un cuidado diseño que evoca la joyería de toda la vida; sin embargo, esta pulsera de diamantes ha sido realizada con los últimos adelantos y tecnologías aplicadas a la fabricación de joyería.

Esta pulsera de diamantes es elaborada de forma artesanal por los maestros joyeros de la firma Navas Joyeros, que no sólo fabrican cada motivo de la joya de forma individual sino que los unen de forma perfecta para que esta luzca en todo su esplendor. El engaste de los diamantes en grano, realizado de forma minuciosa a través de una binocular o microscopio de doble visor, hace que aprovechemos al máximo la calidad de las piedras preciosas. Además, se refuerza la imagen vintage que emana de esta pulsera de diamantes, la cual se basa en la estética clásica de sus motivos simétricos y con formas geométricas.

La pulsera de diseño MAGIA es el regalo perfecto para grandes momentos; una joya elegante y de gran belleza, que hará las delicias de cualquier mujer. También, por su toque de joya tradicional, es una pulsera de diamantes de compromiso perfecta para llevar a cabo una pedida clásica.

MAGIA

La pulsera DIAMANTI es una original y bella pulsera de diseño, realizada en Oro de Primera Ley y diamantes talla brillante, de excepcional calidad. El diseño de la pulsera se basa en dos motivos florales cuajados en diamantes de talla brillante, de excelente calidad, y seleccionados de forma minuciosa para lograr una coincidencia en color, talla y pureza. Es una pulsera de diamantes de tipo rígido, es decir, que el cuerpo de la pieza sirve de soporte a los motivos florales en diamantes, siendo de tipo esclava, por lo que debemos tener en cuenta la talla de la misma, ya que su adaptación ha de ser perfecta. A todo esto tenemos que sumar que su diseño es único y original, con un doble brazo, uno de ellos ornamentado con diamantes talla brillante y actualizado por una forma sinuosa en el cuerpo de la pulsera, lo cual hace que se distinga de las tradicionales pulseras de tipo torque en las que habitualmente su forma es recta como la de los anillos.

DIAMANTI

La pulsera de diamantes ADANA es un diseño clásico de pulsera riviere donde los diamantes de talla brillante van montados en cuatro garras, uno tras otro, formando un río de brillo y luminosidad. Para este montaje, es necesario que todos los diamantes sean iguales en tamaño de diámetro, calidad de pureza y color, para así crear la belleza en la uniformidad del modelo. El engaste en garras favorece la entrada de luz a los diamantes por toda la superficie de la gema, reflejando y ampliando la intensidad y el brillo, con lo cual se obtiene la máxima belleza y luminosidad de la pulsera.

La pulsera modelo ADANA es una pulsera de pedida perfecta o un acertado regalo de aniversario, ya que se presenta en diferentes quilatajes para adaptarse a las necesidades del cliente; en cualquier de estos tamaños, tendremos una joya de alta calidad, compuesta por diamantes seleccionados de primera calidad y a precios sin competencia en el mercado.

ADANA

La pulsera Modelo SUPREME es una pulsera de tipo riviére, en la que los diamantes que la forma crean un río de brillo, de ahí su nombre. Su bello diseño y elegancia representa la pulsera tradicional con la que realizar la pedida de mano y que posteriormente se convertirá en el complemento ideal que lucirá la radiante novia el día de su boda.

La pulsera está realizada en Oro blanco de Primera Ley y diamantes, de talla brillante, los cuales se sitúan uno tras otro, engastados en biseles que favorecen la importancia y apariencia imponente de esta pieza de alta joyería.

La pulsera Modelo SUPREME es además, un regalo ideal con el que conmemorar momentos especiales, que se convertirá en la joya indispensable de toda mujer.

SUPREME