¿Cómo Pedir en el Tax Free?

Cuando adquirimos una pieza de alta joyería, aunque nuestros precios son los mas económicos, siguen siendo valores altos, porque asumimos que están fabricadas en materiales preciosos como el oro o el platino y gemas, como el diamante o las piedras preciosas naturales de color.

Una de las cosas que encarecen el precio de la joya, es el impuesto obligatoria del IVA o impuesto sobre el valor añadido, que en los productos de lujo es el más alto, un 21%.

Por eso, solicitar su devolución si tenemos derecho a ello es muy importante a la hora de ahorrar un buen dinero, en la compra de la joya.

¿Cuando Podemos Solicitar la Devolución del IVA? Requisitos a Cumplir

Los clientes que justifiquen en el momento de la compra, su identidad y residencia en un país fuera de la Unión Europea.

Los clientes residentes en las islas Canarias y en las Autonomias de Ceuta y Melilla.

Los joyas adquiridas no deben ser una expedición comercial, sino una compra ocasional y destinada al uso personal o de sus familiares, o ofrecerse como regalo sin plantearse como objeto de actividad comercial.

Las joyas adquiridas tiene un plazo de 3 meses desde su adquisición para su salida del territorio nacional.

¿Cómo es el Sistema de Devolución para las Joyas Adquiridas en Navas joyeros?

Cumplidas las condiciones y adquiridas, directamente nos debes remitir la copia de la factura que te entregamos con el sello de la Aduana o documento electrónico de reembolso.

En el primer caso, con la copia de la factura sellada y escaneada , seremos nosotros quien lo presentemos a la Agencia tributaria a través del enlace correspondiente.

Una vez aprobada por la Entidad correspondiente, procederemos a la devolución de la cuota del IVA en la cuenta bancaria facilitada por el cliente, en un plazo no suprior a 15 días.

Transcurrido un plazo general de 4 años sin solicitar la devolución del IVA, el derecho de abono prescribirá.

Como ves solicitar si las condiciones lo permiten la devolución del IVA en nuestras joyas es sencillo pero debes solicitarlo como te hemos descrito.

Recuerda que los viajeros europeos de espacio Schengen están excluidos si tienen aquí su residencia habitual.

Cualquier información adicional, no dudes en contactarnos.