Como Limpiar y Cuidar mis Joyas con Perlas

Disfrutar de las joyas con perlas no solo consiste en lucirlas, sino también de cuidarlas para que siempre estén tan bellas como el primer día.

En especial las joyas con perlas necesitan de un cuidado especial, ya que estas son gemas naturales y con cierta fragilidad.

La perlas cultivadas que nacen de una ostra, como las originarias de Mares del Sur, son fruto de un proceso natural de defensa del molusco frente a un cuerpo extraño.

Si la ostra no lograr expulsar este elemento, lo recubre con una sustancia anacarada denominada Madreperla, con la que se crea la perla.

Esta sustancia natural supone que requiere de un cuidado especial para mantenerla viva, y plena de belleza y oriente.

Como debería limpiar y cuidar mis joyas con perlas?

En esencia en alta joyería, cuando debemos cuidar y limpiar nuestras joyas de perlas, son estas las que nos deben preocupar, ya que el oro y los diamantes no requieren prácticamente mantenimiento.

Las perlas deben limpiarse de una forma natural, sin productos de limpieza, químicos incluso jabones.

Ten solo con la ayuda de un paño suave y limpiando la superficie, recuperaremos el brillo natural de la perla, conocido como oriente.

Incluso, la patina de nuestras manos, tocando y acariciando las perlas, reactivan su belleza.

Hay que proteger las perlas, de perfumes, lacas, incluso maquillaje y cremas, estos últimos, no tanto porque afecten a la Madreperla sino porque ensucian la joya en general.

No es recomendable, como dice una leyenda urbana, el sumergirlas en agua salada, ya que el salitre puede manchar la joya, y afectar al brillo de los diamantes.

Las joyas con perlas deben guardase separadas de otras joyas con diamantes o piedras preciosas y si es posible en estuches que transpiren, evitando bolsa plásticas herméticas.

Con estos pequeños consejos mantendremos las joyas con perlas perfectas como el primer día, pero además , al comprar en nuestra firma, contaras con el primer mantenimiento de tu joya totalmente gratuito.

Disfruta al máximo de tus joyería con perlas, piezas que podras adquirir en nuestra joyería al mejor y con los diseños más originales.