¿Cómo elegir los pendientes de diamantes?

Desde los rincones más lejanos del mundo y desde tiempos inmemoriales, las joyas han estado presentes los hombres y las mujeres, que encontraron un símbolo de valor más allá de la riqueza. Pues dentro de cada pieza de joyería, ya sean unos pendientes, un collar, una sortija, o cualquier otra joya, se encuentra un simbolismo artístico y emotivo para la persona que la entrega.

Hoy, desde Navas Joyeros queremos daros las pautas para facilitar la elección de los pendientes de diamantes, ya que no solo depende de la estética, es decir, que el diseño nos guste, sino que la joya se adapte a nuestro rostro y estilo.

Existen diferentes tipos de pendientes de diamantes, los largos son ideales para todas aquellas mujeres con un cuello largo y estilizado, preferentemente con un rostro fino y delgado; por otro lado encontramos los pendientes semilargos, recomendados para las mujeres con un cuello normal pero delgado y un rostro no tanto fino sino más bien redondeado; y por último los pendientes de diamantes cortos, también denominados dormilonas, para una mujer con un cuello corto y con un rostro normal o redondeado.

En relación al diseño de los pendientes de diamantes, los modelos de diseño son más vanguardistas, dirigidos a una mujer más joven y con mucho estilo pero habituada al uso de piezas de joyería; el pendientes de diamantes con un corte clásico, para las mujeres de más edad o para todas aquellas que busquen una joya con tradición para el día de su boda; y el pendiente de diseño retro, para todo tipo de mujeres que busquen una joya nueva pero con aire vintage.

Y por otro lado podemos dividir el tipo de pendientes de diamantes según su cierre. En primer lugar en presión, imprescindible para la mayoría de pendientes de tipo dormilona y es muy recomendado para las mujeres con problemas en el lóbulo como los desgarros o la asimetría de los agujeros. Además, es un tipo de pendientes de diamantes perfecto por su garantía en la sujeción, su perfección en la colocación del motivo de la joya, pero también, nos dará la alternativa de hacer desmontables en los modelos de pendientes de diamantes largos o semilargos. En segundo lugar, encontramos el cierre en omega, muy recomendado para los pendientes largos o semilargos, con mucha presencia y un increíble diseño ya que, de esta manera, garantizaremos una perfecta y cómoda sujeción. Y por último, el cierre en pala catalana o ballesta, un tipo de cierre ideal para los pendientes largos o semilargos que cuelguen del lóbulo. Además, es muy cómodo de llevar y dejará más despejada la zona de la oreja.

Pero si todo esto no fuera suficiente para encontrar tus pendientes de diamantes perfectos, la condición de fabricante de la firma Navas Joyeros, nos permite, además de ofrecer una amplísima variedad de colecciones de pendientes de diamantes, brindar al cliente que lo solicite la posibilidad de que elabore su propio diseño adaptado a su oreja, a sus gustos y a sus necesidades. A partir de este diseño, Navas Joyeros fabricará la joya con la mejor calidad de elaboración y a unos precios sin competencia.

De esta forma te damos la oportunidad única de crear tu propio pendiente de diamantes, es decir, a partir de un boceto, fotografía o imagen que nos aportes, Navas Joyeros reproducirá fielmente esa pieza que viste en escaparate de una joyería y te enamoró, o esa joya familiar de tus antepasados que se extravió, o el pendiente de tus sueños que vistes en una revista y del que conservas el recorte. Cualquier pieza de joyería que recuerdes o imagines, la fabricamos expresamente para ti.

Eso sí, recuerda que Navas Joyeros llevará a cabo cualquier réplica de joya, siempre y cuando el diseño aportado por el cliente no esté amparado bajo el derecho de autor o de propiedad intelectual, así como no se trate de un modelo registrado por una Firma, dentro de los preceptos fijados por la legislación vigente.

Además, en nuestra joyería online ponemos a disposición de nuestros clientes una red de Showrooms donde acercamos nuestras colecciones de joyería a toda la geografía española y con las mismas ventajas que si la compraras a través de nuestra tienda online, pero con la posibilidad de probar los pendientes de diamantes antes de adquirirlos, y con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales, de forma totalmente gratuita.

Los pendientes de diamantes están considerados una de las joyas más populares para el día a día, y también para las ocasiones especiales. Unos pendientes de diamantes son una buena opción para ofrecer como regalo por el nacimiento de un hijo, un cumpleaños o un aniversario. Este tipo de joyas con diamantes es totalmente atemporal y adaptable al estilo, existen diseños para todos los gustos, desde las cómodas dormilonas con piedras engastadas hasta pendientes largos de diamantes más sofisticados, pensados para complementar el atuendo de un evento especial.

Como los pendientes Modelo MARAVILLAS con un diseño vintage que evoca la belleza de la joyería artesana de principios del siglo XX. Son unos pendientes cortos de diamantes, en talla brillante, con engaste en garras. Su diseño está elaborado con una cuidada fantasía en la parte inferior del motivo, donde va engastado el diamante, que favorece el protagonismo de la gema y garantiza su máximo brillo, gracias a la incidencia de la luz a través de las garras. El sistema de cierre del pendiente es sumamente cómodo y seguro, ya que se trata de un cierre a través de presiones realizadas en Oro de Primera Ley. El modelo de pendientes MARAVILLAS aparece en la tienda online de Navas Joyeros con diferentes tamaños de diamantes, para que el cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los pendientes de diamantes MARAVILLAS son una joya muy versátil; ya que, en sus quilatajes superiores, son una pieza de joyería perfecta como pendientes de novia. Así mismo, los pendientes cortos tienen un diseño perfecto para su uso diario, o para ser regalados en una ocasión especial.

MARAVILLAS

Los pendientes de diamantes ARCADIA son unos pendientes semicortos de tipo argolla, que por su sencillo diseño y su dimensión, son unos pendientes perfectos para el usar a diario. Así mismo, gracias a la importancia del número de diamantes, es una joya nupcial perfecta si la novia desea un pendiente de tipo argolla de diamantes.

En el diseño de los pendientes ARCADIA es muy importante que los diamantes de talla brillante sean idénticos en su calidad y tamaño para así conseguir un efecto homogéneo de brillo. El tipo de engaste de los diamantes es en carril, la cual es una forma de engaste segura y que garantiza el brillo de las gemas. El tipo de cierre de los pendientes es el denominado de clip, consistente en un pernio semicurvo, el cual una vez pasado el lóbulo se introduce en la parte trasera de la argolla.

ARCADIA

Los pendientes Modelo POMPEYA están elaborados en Oro de Primera Ley, su diseño en forma de flor los hacen ser una joya sumamente elegante y perfecta para las grandes ocasiones. También serían una opción más que acertada como pendientes nupciales, ya que los motivos florales, su presencia y brillo los hacen el complemento ideal para cualquier look de boda.

Los pendientes tienen un cuidado y hermoso diseño con diamantes de talla brillante, engastados en paveé, creando un ideal cuajado de brillo gracias a la perfecta colocación de las piedras preciosas por parte de nuestros profesionales de engaste y a la alta calidad de las gemas.

Los pendientes POMPEYA pueden solicitarse tanto con cierre omega, recomendado para orejas con problemas de sujeción, como con el sistema de cierre a presión, que de forma segura adapta el pendiente de diamantes a la perfección al rostro. Es un pendiente de diseño bello y exclusivo, de altísima calidad tanto por el acabado como por los diamantes que lo componen. Todo ello, pone a la joya a la altura de la más alta joyería, a un precio muy accesible dando la oportunidad de lucir una pieza de joyería que será el gran protagonista de tu joyero.

POMPEYA

Los pendientes ANDRÓMEDA son unos pendientes con diamantes realizados en Oro de Primera Ley, que cuentan con bellos motivos en forma de estrella, los cuales van cuajados de diamantes de talla brillante escogidos por su excelente calidad, creando una verdadera constelación de piedras preciosas.

Son unos bellos pendientes de diamantes, de tipo largo, engastados en paveé para reforzar la forma de los motivos, que además usan un sistema de cierre en presión, seguro, discreto y que sitúa el pendiente de forma perfecta en el rostro. Estos pendientes de diamantes constan de diferentes motivos, en forma de estrella unidos de forma manual por los maestros artesanos de la firma Navas Joyeros, dándole un dinamismo, bello y elegante, que le permite ser lucidos por todo tipo de mujeres.

El pendiente de diamantes ANDRÓMEDA es un presente perfecto para cualquier ocasión, como: un aniversario, cumpleaños o navidades. Incluso como pendientes de novia, originales, únicos y elegantes, al ser largos y con mucha presencia. Es una joya de alta calidad, original diseño y diamantes seleccionados. Todo ello, al mejor precio en la joyería online de Navas Joyeros.

ANDROMEDA