El certificado de las joyas Navas Joyeros

El certificado de diamantes: GIA

Para despedir la semana, os traemos un post muy interesante en el que desgranamos todas las claves de uno de los certificados más afamados a nivel mundial, el emitido por GIA.

Las siglas GIA, Gemological Institute American, tiene una larga historia profesional ligada a la de la comercialización del diamante.

Fueron los creadores de las denominadas 4cs, características que determinan el valor de los diamantes, en 1940, como sistema de graduación internacional de los diamantes.
Creado por Robert M Shipley, un gemólogo precursor de la enseñanza de los diamantes y las piedras preciosas que en 1930 llevo a cabo los primeros cursos de iniciación de gemología en los Ángeles.
Su principal objetivo es que la joyería en el mundo estuviera acompañada de un certificado que informara con exactitud al comprador como son las gemas que componen su joya adquirida, convirtiéndose en los pilares actuales y futuros de GIA.
En la actualidad GIA es considerado uno de los más prestigiosos certificados de diamantes por su exigencia en la calificación y el exhaustivo examen al que someten a las gemas.

El certificado de las joyas de Navas Joyeros.

La firma Navas Joyeros como ya sabéis acompaña todas sus joyas de un certificado corporativo de garantía, gratuito para el cliente, donde se identifica la joya, se indica el material precioso de fabricación y las características gemológicas de las gemas que la componen.14.01 Ventajas de comprar en una firma española

¿Cómo tener un certificado digital con la compra de tu joya de diamantes en la joyería online de la firma?

Si lo que quieres es tu certificado internacional, debes saber tu joya irá acompañada de un certificado especifico para el diamante central que supere los 0,60qt, sin coste para el cliente, como refuerzo de las garantías ya reflejadas en el certificado corporativo de la joya.
Estos certificados internacionales son realizados de forma independiente por los 4 laboratorios internacionales que la firma Navas Joyeros considera por su prestigio, válidos para la categorización de los diamantes, entre los que se encuentra el instituto GIA.Certificado GIA Consideramos muy conveniente que en joyas que posean diamantes por encima de medio quilate, una valoración independiente profesional de los diamantes que la componen, ya que aporta a las garantías y ventajas habituales a la compra de piezas de las colecciones de la firma, un extra de calidad y profesionalidad.
En concreto la certificación GIA es considerada por nuestra firma una garantía adicional sobre el conocimiento exacto de las cualidades de los diamantes, y por tanto una documentación adicional muy valiosa para la posible postventa en caso de necesidad por parte del cliente, y así obtener un precio alto y justo.
El certificado GIA indica las características básicas del diamante como son las 4 Cs, color, pureza, talla y peso.
Pero además, nos informa de manera exhaustiva de las medidas y porcentajes de ángulos que determinan la calificación de simetría, acabados y proporciones. También si poseía o no y en qué grado, una fluorescencia.los 4 c

En definitiva, el estudio exhaustivo y profesional realizado por GIA en los diamantes, nos aporta una información total de estos y por lo tanto nos ayuda a conocer con más exactitud el valor de mercado de la gema.
La certificación GIA nos hace entrega de un certificado numerado con los detalles arriba citados y con un esquema de la parte superior e inferior del diamante.
Pero si algo tiene de especial la certificación GIA es, sin duda, que a diferencia de otros prestigiosos laboratorios es que el número del cuadernillo o certificado, está grabado en el filetín de la piedra, es decir, el borde que separa la parte superior e inferior.
Esta inscripción a laser del número de certificación es un plus sin duda, porque permite que cuando el diamante esté montado en la joya, sigue identificada como la piedra del certificado. Mientras, en otros certificados, los diamantes se suelen emblistar o cerrarlos en un blister que, cuando es abierto para montarlo en una joya, pierde su vinculación con el certificado.

En síntesis, la firma de joyería online Navas Joyeros apuesta por la certificación realizada por el laboratorio GIA, como una garantía adicional en la graduación de los diamantes a partir de medio quilate y recomienda realizarla sin duda de forma obligatoria a partir de 0,60qt, por lo que asume los costes de certificación en favor de sus clientes.