Tu joya certificada por el Instituto Internacional Gemológico (IGI)

Una joya de diamantes ya sabemos que es un objeto de muchísimo valor, así que cuando lo adquirimos junto a su correspondiente factura de compra, debemos exigir el certificado de garantía.

El diamante es una piedra preciosa de gran tradición que siempre ha sido símbolo de poder y reputación. Incluso antigüamente, el estatus de las personas dependía de las joyas con diamantes que poseyera.

Nuestra firma siempre acompaña las joyas de un certificado de garantía en forma de tarjeta de crédito donde se describe brevemente la pieza. En él se indica el material precioso de fabricación, oro blanco, amarillo o rora, e incluso platino y las características gemológicas de las piedras.

¿Por qué es necesario poseer este certificado de garantía?

Este certificado lleva una numeración de control interno asignada al cliente, por el que este puede solicitar las garantías postventa que ofrece nuestra firma con exclusividad. Y además, así podrás conocer de forma clara las características específicas de tu pieza.

El poseer un certificado digno, realizado por un especialista en diamantes o gemólogo, es un derecho y no un extra del cliente, por lo que nuestra firma Navas Joyeros, te lo ofrece con tu compra de forma gratuita.

Además, nuestra firma ofrece una certificación exclusiva para joyas que tengan uno o varios diamantes con un peso superior al medio quilate. En este tipo de joyas, Navas Joyeros da la posibilidad de obtener una certificación realizada por alguno de los laboratorios gemológicos internacionales.

Especial mención hacemos al Instituto Gemológico Internacional (IGI) que es uno de los laboratorios más demandados por nuestros clientes. Esto se debe a su asequible precio y sus altas exigencias en cuanto a criterios de evaluación de los diamantes.

Recuerda que, a la hora de comprar joyas con diamantes, ya sea anillos, pulseras, collares, o cualquier pieza de joyería que lleve estas piedras preciosas, siempre debes exigir un certificado que compruebe la autenticidad del diamante siempre que sea superior a 0,50 quilates. A partir de este quilataje se considera piedra de inversión. Así te asegurarás de que tu dinero invertido en un diamante tiene un valor real.

Si quieres conocer más sobre los diamantes certificados por IGI, no dudes en ver el siguiente vídeo que nuestra firma te muestra en YouTube.

En Navas Joyeros realizamos el certificado de las joyas según nuestro criterio para que los clientes obtengan toda la información necesaria sobre la joya obtenida y sobre las garantías que brinda nuestra firma.

Si quieres saber más sobre los certificados de garantía, no dudes en consultarnos y nuestro staff comercial te dará toda la información requerida.