Pareja de mediana edad caminando felizmente por la playa, compartiendo un momento íntimo y amoroso, reflejando la celebración de sus bodas de cobre.

Bodas de cobre: cuándo son y cómo celebrarlas

Durante el matrimonio, cada aniversario puede considerarse un momento único y especial, un instante que marca un antes y un después en la vida de pareja. Al fin y al cabo, cada etapa simboliza la fortaleza y el crecimiento del amor y el respeto en común. Uno de estos momentos tan significativos son las bodas de cobre, una oportunidad perfecta para expresar el afecto y el aprecio mutuos. Pero, ¿en qué consisten las bodas de cobre y qué regalar?

Índice

 Qué son las bodas de cobre

Las bodas de cobre son un hito que marca el vigésimo segundo (22º) y trigésimo segundo (32º) año de matrimonio. Este momento tan especial en pareja es un reflejo de la alegría, de los desafíos superados y de los recuerdos construidos a lo largo de los años. Por esta razón, es frecuente que la pareja organice una celebración junto a la familia y/o los amigos cercanos e intercambien regalos entre ellos.

Por qué el cobre para celebrar este aniversario

A menudo, el nombre de los aniversarios de bodas corresponde al material del obsequio que se entrega la pareja. Por ejemplo: mientras el papel, material frágil y suave, es el protagonista durante el primer aniversario de boda, el resistente hueso es clave al cumplir los 100 años de casados.

En cambio, cuando la pareja cumple los 22 y 32 años de matrimonio, conmemora su vínculo con el cobre, un metal duradero y, sobre todo, maleable. Estas características reflejan la solidez y la flexibilidad necesarias en una relación a largo plazo, así como la capacidad de adaptación. Es decir, al igual que el cobre puede moldearse y transformarse, la pareja puede crecer y evolucionar unida a lo largo de los años.

Ideas para celebrar las bodas de cobre

Las bodas de cobre ofrecen una oportunidad única para celebrar el amor y la complicidad que has compartido durante este tiempo con tu pareja. Por ello, y al igual que te aconsejamos con las bodas de oro, te damos algunas ideas para conmemorar este día tan especial.

Renovar los votos con una fiesta

Renovar los votos matrimoniales es mucho más que un simple acto protocolario: es una ceremonia íntima que permite a la pareja elegir, de nuevo, a la persona con la que comparte su vida; es una oportunidad para reafirmar el compromiso y celebrar el amor. De hecho, este momento puede servir a la pareja para reflexionar sobre su viaje juntos y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

Cena romántica

Suena a tópico, pero es efectivo. Al fin y al cabo, una cena —o almuerzo— en casa o en un restaurante es una forma encantadora de pasar tiempo juntos, hablar y, sobre todo, degustar nuevas recetas. Es más, las bodas de cobre pueden ser la excusa perfecta para visitar vuestro restaurante favorito o, incluso, revivir una de vuestras primeras citas. Además, después de la cena, podréis ir a tomar unas copas o a bailar.

Escapada de fin de semana

Otra opción para celebrar las bodas de cobre es planificar una escapada de fin de semana a un destino especial, ya sea a la playa, una casa-árbol o un pueblo cercano. Eso sí: elige un lugar donde podáis descansar y hacer actividades que disfrutéis ambos. ¡Se trata de crear nuevos recuerdos juntos!

Qué regalar por las bodas de cobre

Existen multitud de opciones para regalar un detalle a tu pareja y celebrar vuestro aniversario. Pero, recuerda: ¡el cobre debe ser el material protagonista! Por esta razón, te proponemos algunas ideas específicas de regalos para bodas de cobre.

Joya en oro rosa

Una joya es un detalle elegante, refinado y muy íntimo. Pero ¿y si te decantas por una hecha en oro rosa? Este material, compuesto por un 75% de oro y un 25% de cobre, no solo añade un toque original y único a cada pieza, sino que también lleva consigo un profundo significado, similar al del cobre, pero con la durabilidad y el prestigio del oro. Ideal para quienes buscan una opción clásica con un matiz moderno y significativo. Descubre nuestra exclusiva selección de joyas, que podrás elegir en oro rosa, perfectas para conmemorar momentos especiales como las bodas de cobre.

Decoración para el hogar

Si tu pareja aprecia el arte y la armonía en el hogar, una pieza de decoración puede ser un regalo excelente. Eso sí: opta por piezas confeccionadas en cobre, como un jarrón o una escultura. Este detalle aportará elegancia a la estancia y servirá como un recordatorio —casi— imperecedero de vuestro amor y compromiso.

Detalle personalizado

Otra opción para regalar en este aniversario es un objeto que capture un momento especial en vuestra relación, como un álbum de fotos, un llavero de cobre o, incluso, una placa con la fecha de vuestra boda grabada.

Artículo de cocina

Y si vuestra relación se caracteriza por la practicidad, ¿qué te parece un utensilio de cocina de cobre y alta calidad? Un conjunto de sartenes o una cafetera automática no solo son regalos funcionales, sino que pueden añadir un toque de sofisticación al hogar.

Como ves, las bodas de cobre y su significado puede tener mucho valor para el matrimonio. Por esta razón, te recomendamos reflexionar sobre el vínculo que te une a tu pareja, qué regalo elegir y, sobre todo, poner todo tu cariño y amor en este día tan especial. ¡Felices bodas de cobre!