Celebraciones de San Valentín

 

Mañana por fin llega, por fin podremos celebrar el día más romántico del año de forma especial, ya sabemos que no es necesario esperar a que sea 14 de febrero para demostrarle a esa persona especial todo lo que la queremos, pero no lo neguemos, a todas las parejas les gusta celebrar San Valentín.

Y es un día que se celebra en todo el mundo, y hoy vamos a contar como se celebra San Valentín en el mundo.
Estamos acostumbrados a recibir bombones, flores, a que nos inviten a cenar… Pero esta sólo es una forma de celebrar con nuestra pareja el famoso “día de los enamorados”.
En otros países como en Japón por ejemplo, al contrario que en nuestro, las mujeres toman la iniciativa y regalan chocolate a su pareja.
Y lo más curioso, es que el tipo de chocolate indicará qué regalo recibirá.
Giri-choko, es l chocolate de obligación, regalado a padres, amigos, hermanos, jefes…
El Cho-Giri choko es el chocolate regalado con menos sentimiento. En este caso, la mujer se lo regala a algún compañero de trabajo, o alguien que no le interesa mucho, tan sólo por compromiso.
Tomo-choko, el chocolate de la amistad.
Honmei-choko, es el que significa amor puro, y es el regalado por las mujeres japonesas a sus parejas.1354622706

En Taiwán sin embargo, es tradición que en ese país sea también el hombre quien regala y premia a su pareja con bombones o cualquier otro detalle.
El dato curioso, es que un mes después, se celebra el “Día Blanco”, en el que las mujeres les corresponden con bombones de chocolate blanco.bombon-blanco

Seguimos con Asia, esta vez con Corea del Sur, que es una mezcla entre ambos países.
Las mujeres regalan bombones el día de San Valentín, un mes después, en el Día Blanco, son los hombre los que regalan bombones a ellas.
Pero dando un paso más allá, los coreanos añadieron una fecha más en el calendario, el 14 de abril, el llamado “Día Negro”.
Este día negro, los solteros que no recibieron ningún regalo se reúnen en un restaurante para comer “jajangmyeon”, que es un plato de fideos con salsa de frijoles negra, para celebrar su soltería.original

Al otro lado del mundo, en Estados Unidos, cajas de bombones, rosas y sobre todo cartas dedicadas a nuestros amigos o a la persona especial a la que no nos atrevemos a dedicar unas palabras.
Otros países como Finlandia y Estonia declaran su amor de esta manera, aunque también es un día especial para lanzarse a pedir matrimonio en muchos de los casos.

Otros países del norte de Europa como Dinamarca y Noruega regalan Gaekkebrev, que son poemas con rimas graciosas que dedican a sus amadas de manera anónima.
La carta deberá estar firmada con tantos puntos como letras tenga el remitente.
Si la mujer descubre quién es la persona que se encuentra detrás del poema, gana el huevo de pascua, por el contrario, deberá regalárselo a él.

En Alemania, nos encontramos con la tradición más extraña entre estos países, quizás. Los alemanes más enamoradizos, regalan a su pareja un cerdo, ya sea en forma de imagen, figura… Sí sí, un cerdo, que simboliza la suerte y la lujuria.673x6731269609062_huevos

Por último, en Inglaterra, las mujeres colocan en su almohada una hoja de laurel en cada esquina, y otra añadida en el centro, para atraer los sueños de su futuro marido.
Y en una pequeña localidad de este país, en Norkolk, una especie de Papá Noel llamado Jack Valentine llama a las puertas de las casas, y deja golosinas y regalos para los pequeños de la casa.

Y en nuestro país, en anteriores post ya os hemos dejado ideas para celebrar el día de San Valentín de forma especial y barata, en este post.

Además, otra de las tradiciones de nuestro país y que es la que más nos gusta es el de regalar una joya con diamantes, ya que es un regalo para toda la vida, que nos recordará cada día que lo luzcamos ese día y esa persona especial.

En Navas Joyeros creamos una colección especial de joyería para celebrar este día, la colección San Valentín que encontraréis en la joyería online de la firma.
Son muchas las afortunadas que mañana recibirán una alianza de diamantes, un solitario de diamantes o unos bonitos pendientes de diamantes como símbolo de amor y de unión de la pareja.Navas-Joyeros_Alianza_mod4870

¡Feliz San Valentín a todos!