Cuando se trata de familias reales, todas las bodas nos recuerdan a cuentos de hadas en versión s. XXI. Pero cuando se trata de la familia real de Mónaco, los Grimaldi, el nivel de glamour, fastuosidad y ensoñación se multiplican por mil.
¿Y por qué pensamos esto? Porque, en primer lugar, tienen dos enlaces: el primero por lo civil y otro religioso, a los que acuden un sinfín de invitaos entre los que se mezcla lo mejor de cada casa y por cada casa entendemos, casas reales y casas de moda. Porque los Grimaldi presumen de tener en sus eventos a la crème de la crème de los invitados: príncipes y princesas europeos, diseñadores, artistas…
Y este fin de semana, el enlace por lo civil de Pierre, el menor de los Casiraghi, y su novia desde hace 8 años, Beatrice Borromeo, no podía ser menos. Su historia ya en sí misma es como un cuento de hadas: heredero de la familia Grimaldi, conoce en la universidad a hija de conde, de ilustre familia y con prometedora carrera periodística por delante.

El enlace por lo civil ha sido en el mismo Palacio Grimaldi, como ya hiciera su hermano Andrea y Tatiana Santo Domingo y su tío, el Príncipe Alberto en sus respectivos enlaces por lo civil. Y de ahí, la familia y los invitados se han trasladado al ya tradicional Cavagnëtu en los jardines de alrededor de la piscina. En esta garden party han podido jugar a la petanca, como ya hiciera Chanel con sus invitados hace ya unos años tras su desfile.novios600

Mucho se ha especulado sobre el vestido de novia que luciría Beatrice en el día de hoy y muchas eran las apuestas por Armani como el diseñador elegido, dada la trayectoria que les unen y la sobriedad que requiere un enlace por lo civil, asó como el estilo de la novia.
Pero finalmente no ha sido Armani ni el color blanco los elegidos. Sin duda es el año de Valentino que se está posicionando como elegido por las grandes damas para sus grandes días. Y no es de extrañar, ya que sus diseños bucólicos, etéreos y románticos, son perfectos como vestidos de novia.
La elección de Beatrice ha sido un vestido de su colección de Alta Costura primavera / verano 2015 modificado para ella, cambiando su color azul aguamarina original por un rosa palo.boda_pierre_casiraghi_y_beatrice_borromeo_enlace_civil_8138_620x769

La ceremonia civil, oficiada por el Ministro de Justicia del Principado, Philippe Narmini, ha contado con la presencia de 70 invitados, los más cercanos a la familia, y no ha durado más de 20 minutos. Breatrice llegaba en un maravilloso Bentley blanco, perfecto para un día de verano con el Mediterráneo de fondo en plena Costa Azul.
Para el “pic-nic”, el carácter íntimo de la ceremonia se esfumaba dando paso a la llegada de todo tipo de invitados hasta completar un aforo de 700 personas que llegaban, muchos de ellos ataviados con el traje regional de su país de procedencia (o inspirados en las vestimentas típicas tradicionales) por expresa petición de la pareja.

Pastis, champagne, petanca y cucaña para un perfecto día de campo entre amigos y viñedos. Nadie da una fiesta como los Grimaldi y más si se trata de una boda. Concretamente, de la primera de las dos que tendrán Pierre y Beatrice. Este ha sido su primer “sí, quiero” por lo civil. El segundo, será el sábado 1 de agosto en una ceremonia religiosa.
Y cuando cae la noche en los jardines de palacio, ¿Dónde hay que ir a continuar la fiesta? Al club entre los clubes nocturnos, al Jimmy´z, donde tenía lugar el Baile de la Cruz Roja, o lo que es lo mismo, la post-boda de Pierre y Beatrice.