Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Madrid con su especial dinamismo como centro de negocios convive con su vibrante vitalidad, su atractivo turístico y su ferviente vida cultural y de ocio.

Y como no puede ser de otra manera, el principal escaparate de la moda española, se celebra en Madrid. Organizado por IFEMA, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca hoy su 63ª edición hasta el próximo 23 de febrero en Feria de Madrid.

Con cada una de las convocatorias de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal plataforma de moda en España, cuenta con una importante presencia de patrocinadores privados. Se tratan de marcas interesadas en dar a conocer sus productos en un exclusivo espacio de moda, creación y tendencias, y en explorar nuevos ámbitos de promoción, mediante el desarrollo de diversas actividades dirigidas al público visitante.

L’Oréal Paris, referente de creatividad, glamour e innovación, se sube de nuevo a la pasarela de moda más importante de nuestro país para presentar sus propuestas más vanguardistas de maquillaje y peluquería en la semana de la moda de Madrid. En  esta edición de MercedesBenz Fashion Week MadridL’Oréal Paris ha diseñado nuevamente un espacio para todos los visitantes que se acerquen a la zona del Cibelespacio donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades de L’Oréal Paris, antes de que estén a la venta en tiendas; un espectacular espacio en el que todo aquel que lo desee podrá probar en primicia las últimas novedades en maquillaje y peluquería gracias al equipo de profesionales que estarán allí para aplicar los trucos y claves de L’Oréal Paris.

La apuesta de Samsung por el mundo de la moda se convierte en realidad, una vez más, con la celebración de la nueva edición deMercedes-Benz Fashion Week Madrid. La marca tecnológica presenta el Showroom Samsung EGO como un imprescindible del Cibelespacio, siendo el lugar idóneo para quienes persiguen las últimas novedades y tendencias en moda y tecnología.  Así, en este espacio se pueden conocer y adquirir las colecciones de 15 jóvenes diseñadores; los últimos dispositivos de Samsung; disfrutar de encuentros con diseñadores, así como de otras actividades especialmente programadas para los seguidores de la moda.

Navas Joyeros considera semejantes los trabajos en la moda y los que realiza su equipo de diseño. Por ello, se asocia con el valor creativo de las grandes firmas de la moda española con el objetivo de aportar un toque de originalidad a sus colecciones de joyería.

Desde hace varios años, grandes firmas han colaborado y colaboran en la realización de colecciones de joyas con Navas Joyeros, a las que atribuyen sus propias marcas y que se encuentran disponibles en esta joyería online, y que además, participan en esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como es el caso de Juan Duyos, nacido en Madrid, empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseña sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, como DUYOS&PANIAGUA, cosechando un gran interés hacia su trabajo. También colabora con Antonio Pernas.

Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como DUYOS en 1999,”Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios, como el de Glamour, Lancia o Vanidad.

En 2002, fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón, cuyo trabajo al frente del equipo creativo consiguió revitalizar y poner de actualidad la marca. Ejerció esta labor hasta el 2005, compaginándolo con su propia colección DUYOS y su presencia habitual en Pasarela Cibeles, y colaborando a su vez con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, entre otras.

En septiembre de 2009, presenta su colección “Tiki” en la NY Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4EYES, mediante una videoinstalación artística, gozando de gran repercusión mediática tanto nacional como internacionalmente.

La colección presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llamada “Reserva” resulta premiada por L´Orèal como la mejor colección de la temporada otoño-invierno 2013-14.

Duyos ha forjado con esta trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Y nuestro diseñador de joyas Devota & Lomba fue creada en 1986 por Modesto Lomba y Luis Devota, convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Pasarela Cibeles.

Desde 1988 ha presentado  sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ininterrumpidamente, de forma paralela en relevantes ciudades  del mundo de la moda como en Paris, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y México y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Bruselas, Milán, Nueva York y México.

Y cabe destacar el interés comercial existente entre Navas Joyeros y el también diseñador Hannibal Laguna, mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas, creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán. En 1987 inicia su carrera en solitario y abre atelier propio. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el Premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

A partir de este momento, Hannibal Laguna aplicó su sofisticada y elegante visión en la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para la interpretación de la costura clásica, logrando así, un sello inconfundible que hizo de sus creaciones piezas únicas, admiradas, y reconocidas como auténticas joyas.

En la actualidad con más de una docena de líneas y licencias, el diseñador presenta sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Barcelona Bridal Week-Gaudí Novias, sus creaciones y su vibrante puesta en escena hacen de sus desfiles uno de los eventos más esperados.

La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades.

Con todo ello, Navas Joyeros estará presente en algunos de los desfiles de dichos diseñadores durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid porque en nuestra joyería siempre apoyaremos los trabajos de la moda española.