pendientes de novia a medida

Los anillos de piedras preciosas de color

Actualmente se considera que las piedras preciosas son una auténtica fuente de inspiración de las más bellas joyas que pueden verse en los escaparates de las joyerías más prestigiosas.

El bello color de las gemas preciosas y su intenso brillo, además de la increíble talla y la posibilidad de combinarse con los más selectos diamantes, hace que se obtenga una joya perfecta como es el anillo de compromiso o unos  pendientes, pulseras, collares o colgantes.

Las piedras preciosas nos ofrecen multitud de variedades cromáticas y de diseño aunque en esta entrada queremos centrarnos más en mostraros la amplia gama de posibilidades que podéis encontrar en nuestras colecciones de alta joyería.

Anillos de piedras preciosas de color

En primer lugar queremos que conozcáis la gema que se caracteriza por su color azul verdoso translúcido. En efecto, estamos hablando del aguamarina, que se nos presenta en gemas de gran tamaño que combinan a la perfección con los diamantes.

El aguamarina es una gema  que se asocia a la juventud y ya en el antiguo Egipto se usaba para ayudar a las momias a pasar al otro mundo. Su colorido y hermoso azul con tonos verdes nos transporta al mar, aportandonos un efecto tonificante en el cuerpo, ya que estabiliza el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. Se dice que esta gema es afín a personas con gran sensibilidad y a personas místicas, siendo una pieza perfecta para crear bellos anillos de piedras preciosas.

Es por esto, que una de nuestras mejores propuestas es esta sortija de diamantes MAR, un excepcional anillo de piedras preciosas cuyo protagonista es una espectacular aguamarina central a la que flaquea un cuidado cuajado de diamantes seleccionados. Por su exclusividad y especial luminosidad se convierte en el regalo ideal para cualquier mujer amante de las gemas preciosas de color.

piedras preciosas

Sortija MAR

Por otro lado, el amatista, es la gema de color violeta oscuro por excelencia, con un brillo excepcional gracias a su perfecta cristalización que permite combinar la elegancia de los diamantes y engarzar gemas de gran tamaño a un precio muy asequible, por lo que resulta ideal para realizar anillos de piedras preciosas de los más bonitos diseños.

Siempre se ha dicho que las amatistas tienen un efecto reduccionista sobre el estrés y en un grado más elevado que tienen una cercanía con Dios,  y es por esto que muchas veces lo podemos asociar con símbolos de la iglesia como en los anillos de los obispos y otros religiosos de distintas órdenes.

Además  es considerada como la piedra de la paz, ya que calma los miedos y levanta el espíritu, estableciendo un perfecto equilibrio físico y emocional.

Este anillo de amatista modelo ROYAL, es un ejemplo muy claro de la increíble combinación del intenso color púrpura de las piedra central con el brillo que los propios diamantes aportan al centro de la joya. Es un modelo perfecto para lucirlo a diario gracias a su comodidad y tamaño.

Detalle sortija de amatista y diamantes modelo ROYALLa turmalina verde, es una preciosa gema con una gran belleza cromática que se puede posicionar como una alternativa ideal y económica de la esmeralda. Esta piedra preciosa se introdujo en Europa Occidental en 1703, de la mano de los holandeses que la habían importado de Ceilán.

Como es propio de los cuarzos, la turmalina verde está vinculada a las energías y más concretamente se la atribuye poderes sanatorios. En Navas Joyeros ofrecemos joyas con las más bellas turmalinas, como el modelo PRIMAVERAL, un anillo de piedras preciosas perfecto para lucir en las ocasiones importantes.

PRIMAVERAL, Alianza de turmalinas y diamantes

Por su parte, el rubí es una de las piedras preciosas más apreciadas. La segunda piedra más dura después del diamante. Antiguamente se le atribuía en don de la invisibilidad en los códices islámicos y apartaba todos los males de la persona.

El rubí es una piedra preciosa a la que se le atribuye poder, liderazgo e integridad, pues se dice que quien la posee obtiene seguridad en sí mismo e inteligencia, además es un aliado perfecto del sistema circulatorio e incrementa la vitalidad física y tonifica todo el organismo. Esta piedra se relaciona con los signos zodiacales de leo y escorpio.

Esta piedra preciosa es perfecta para crear un  hermoso anillo de piedras preciosas, como el modelo BANGALORE, compuesto por un  llamativo rubí central junto con los mejores diamantes.

Sortija de rubí y diamantes modelo BANGALORE

Por último, os presentamos el topacio azul, una preciosa gema de color azul mar a la que se atribuyen cualidades adaptativas, es decir, se dice que se adapta a la persona según sus necesidades. Además, de entre sus muchos beneficios permite aclarar la mente, recuperar la fuerza y estimular la valentía.

En la edad media, el topacio se usaba para estimular y aporta apoyo a la persona que lo tuviera consigo. Actualmente se considera muy adecuada para aquellas personas que quieren potenciar su creatividad, puesto que desvanece la duda y la incertidumbre, favoreciendo la sabiduría, la autorrealización y el autocontrol.

Estos son solo algunos de los ejemplos de poderes que se les atribuye a estas piedras preciosas y desde Navas Joyeros queremos invitaros a que echéis un vistazo a nuestro catálogo online, en el que podréis encontrar una amplia gama de piezas, con diversos diseños y con las más bellas piedras preciosas del mercado a un precio sin competencia.