Anillos de perlas

¿Sabes qué son las perlas? Son las gemas que hemos elegido para hoy para protagonizar los anillos de compromiso de los que os vamos a hablar en el día de hoy.

Las perlas son esferas hechas de nácar producidas dentro del cuerpo blanco de los moluscos, especialmente en los bivalvos, alrededor de partículas extrañas que ingresan al cuerpo del animal.
Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.200486111-001

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios, pero puede decirse que se centran en tres:

  1. Una forma deseable, por ejemplo, las esferas perfectas o las “lágrimas”.
  2. La rareza de su color, casi toda la gama entre el blanco y el negro.
  3. La talla.

Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción y difracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.
Las perlas han sido apreciadas por bastantes pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.

Las perlas son una preciosa piedra preciosa que forma un anillo de compromiso original y diferente, perfecto para aquellas mujeres amantes de las perlas y la joyería tradicional.

El modelo que hemos elegido para mostrarte es el anillo de perla y diamantes Mónica.
Un precioso y equilibrado diseño de anillo de perla central y diamantes, perfecto para cualquier ocasión.
Es una joya imprescindible para el look de boda, si la novia opta por un conjunto de perlas de calidad, así como anillo de compromiso que servirá como joya de boda ideal.

La belleza del diseño de la sortija Mónica reside en la simetría y el equilibrio, así como en la armonía al combinar una perla de alta calidad, como son las de denominación Australia, con el intenso brillo de los diamantes. Esta simetría hace que sea una joya, muy cómoda de llevar, además de bella y discreta, lo que la convierte en el regalo ideal para cualquier ocasión, sobre todo si la destinataria es amante de las perlas cultivadas de excepcional calidad.

La sortija Modelo Mónica está fabricada en oro de Primera Ley, con una magnífica perla central australiana de 11 mm. y acompañada en los brazos del anillo por diamantes ralla brillante de excelente calidad. El engaste de los diamantes del anillo Mónica es la tradicional garra, perfectamente situada, que nos garantiza la sujeción, el brillo y belleza de estas piedras preciosas, y además integra la perla dentro de la propia armonía de este increíble diseño.

El anillo de perla Mónica es un complemento perfecto a los pendientes nupciales en perla y diamantes de la novia, siendo el detalle definitivo de su look de boda, en perfecta combinación con el vestido, al ser muy habitual el uso de joyas en perla en los enlaces más tradicionales.
La sortija Mónica es una joya sencilla y bella, de cuidado diseño, y con una excelente elaboración, ya que cumple todos los requisitos exigidos por parte de la firma Navas Joyeros a todas sus colecciones, en cuanto a fabricación, acabado y selección de piedras preciosas se refiere.
El anillo Mónica es una sortija que pese a la importancia de la perla central en cuanto a tamaño 11mm. y calidad, se presenta en la joyería online de Navas Joyeros a un precio realmente asequible, muy económico y al alcance del gran público, poco habitual en pieza de alta joyería como esta.