alianzas de boda clásicas

Anillos de oro amarillo

El oro amarillo es una alternativa que no pasa de moda, en la elaboración de anillos de compromiso con diamantes, pese a que desde hace más de una década, el oro blanco ha predominado en la producción de piezas de joyería, y últimamente hay una nueva tendencia en la fabricación sobre todo de alianzas de boda en oro rosa, otra de las variable de oro, cada vez más de moda.

El origen del oro de Primera ley o de 18 quilates, es decir, el usado en joyería, es siempre el mismo con independencia de su color, ya que la base es en todos ellos 3/4 partes de oro puro o de 24 quilates.
El restante cuarto, la parte endurecedora, ya que el oro puro o fino es sumamente maleable, característica que hace que no sea útil en la fabricación de joyas, es el que determina la coloración del precioso metal.
De esta forma, el cobre es el elemento que aporta el color rojo y rosa en el oro rosa, el paladio en el caso del oro blanco y la plata en el oro amarillo, conformando entre otros elementos lo que se denomina liga endurecedora.

Como ya hemos apuntado, la mayor parte de los anillos de compromiso o alianza de boda se piden en oro blanco, sin embargo por tradición, la joyería nupcial más clásica realizaba toda su fabricación de joyas en oro amarillo.
No cabe duda que el oro amarillo aporta numerosas ventajas en ciertas joyas, a pesar de que es cierto que da cierta tonalidad amarilla al diamante, siendo preferible el oro blanco en la realización de joyas con diamantes, precisamente por este motivo, salvando por supuesto, que en gustos nos hay nada escrito.

Entre las ventajas del oro más tradicional, cabe destacar que el oro amarillo solo requiere un pulido para darle el lustre final de la joya, mientras el oro blanco, además del indispensable pulido, a diferencia del amarillo ha de pasar un proceso de rodiado o baño por inmersión en rodio, producto usado para darle una tonalidad blanca, de mayor belleza que el tono acerado propio del oro blanco salido directamente de fundición.
Además, el oro amarillo crea un contraste de gran belleza con el brillo y la ausencia de color del diamante, cuando por ejemplo el anillo de compromiso elegido es un solitario de diamantes.

En el caso de la alianza de boda, esta joya generalmente tiene un carácter más clásico y tradicional, por lo que a pesar de las nuevas tendencias, las alianzas de boda suelen ser elegidas por la mayoría de parejas de novios en oro amarillo.images

De esta forma, vemos que elegir nuestro anillo de pedida o alianza de boda en oro amarillo, es tan solo un motivo de gusto, ya que tiene la misma composición y valor que el resto de oros de Primera Ley, e incluso el mismo precio.

Pero una cosa sí es cierta, y es que si tu anillo de compromiso es de oro amarillo de Primera Ley y pretendemos llevarlo junto a la alianza de boda, para crear un bello twins, esta también debería estar fabricada en oro amarillo.

Hay una creencia popular que dice que no da buena suerte llevar dos anillos juntos de diferentes materiales… En Navas Joyeros no creemos mucho en este tipo de supersticiones, pero por en lo que sí creemos y sabemos es de estética, y como siempre decimos, es cierto que en gustos personales nadie puede entrometerse, pero creemos que a la hora de lucir dos anillos juntos, si ambos están realizados en el mismo material y con el mismo color, queda más vistoso y armonioso.

También existe la posibilidad de que nos gusten las diferentes tonalidades de oro, y que nos gusten mezcladas. Si es así, podemos optar por joyas bicolores o tricolores, donde conviven dos o más oros en la misma joya, en un diseño original y de gran belleza.
Sea cual sea tu decisión, en la tienda online de la firma Navas Joyeros podrás encontrar una amplísima variedad de modelos de anillos de pedida y alianzas de boda, con la tranquilidad de que cualquiera de estos diseños se pueden realizar en cualquier tono de oro, sin variedad de precio y con todas las garantías y ventajas que ofrece nuestra firma, entre ellas la mejor calidad a un precio sin competencia.

Y si a pesar de estos datos que te ofrecemos aún tienes dudas de cuál sería el color del oro adecuado para ti o tu prometida, no te preocupes, el equipo de expertos joyeros de Navas Joyeros se pone a tu entera disposición para asesorarte en la decisión de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso para que encuentres el anillo perfecto.

Para ir abriendo boca, te dejamos una selección de la joyería online de la firma para que veas los diferentes diseños de anillos de compromiso y alianzas de boda entre lo que, estamos seguros, encontraréis el que estás buscando.