Al igual que sucede con cualquier prenda de ropa o complemento, los anillos pueden realzar la belleza natural de las manos. Para ello, no solo debes tener en cuenta el diseño de la pieza y tus gustos personales, sino también tu tipo de mano y la forma de tus dedos. De hecho, tener en cuenta estos factores puede marcar la diferencia entre un resultado tosco o armonioso. Por ello, te contamos cómo elegir el anillo perfecto en función de tus tipos de dedos y manos.

Índice

Qué anillo llevar según tu tipo de mano

Cuando se trata de elegir el anillo perfecto, hay varios detalles que debes tener en cuenta, como la longitud y el grosor de los dedos, la forma y el tamaño de la mano e, incluso, el tono de tu piel. Ya te contamos cómo elegir los pendientes que mejor te favorecen según tu tipo de rostro. En esta ocasión, te revelamos en qué debes fijarte para escoger el anillo ideal. Ten nuestros consejos en cuenta tanto si vas a comprarte tu propia joya como si estás buscando un anillo de compromiso para entregárselo a quien más quieres.

Manos pequeñas

Si tienes las manos pequeñas, debes escoger anillos que, debido a su tamaño o diseño, mantengan una proporción adecuada. Para ello, decántate por anillos delicados y minimalistas, cuyo diseño sea sencillo y discreto. Los anillos pequeños y finos son ideales para lucir en manos pequeñas. El anillo de diamantes LUCCA es el ejemplo perfecto.

Manos grandes

Si, en cambio, tus manos son de mayor tamaño, podrás experimentar con anillos más grandes y atrevidos. Eso sí, no pierdas de vista la relación de tamaños entre tus manos y el anillo.

Las bandas anchas y robustas se verán equilibradas en manos grandes. Asimismo, los anillos con detalles intrincados y complejos, y las piedras de mayor tamaño complementarán perfectamente este tipo de mano. El anillo de diamantes EVELYN y el anillo de diamantes CLASSIC ESPECIAL son buenas opciones para ti.

Dedos largos y delgados

Una de las virtudes de los dedos largos y delgados es la versatilidad, ya que quienes tienen estos tipos de dedos pueden lucir cualquier estilo de anillo. No obstante, hay algunos diseños que destacan sobre el resto. Por ejemplo, los anillos con bandas anchas y piedras grandes ayudarán a equilibrar la longitud de los dedos, mientras que los diseños con muchos detalles completarán el espacio alrededor de los dedos, aportando una dosis de armonía al conjunto. Echa un vistazo al anillo de perla y diamantes GUACIMARA.

Dedos largos y gruesos

Para las personas con dedos largos y anchos, el objetivo será encontrar el equilibrio y suavizar la apariencia de los dedos. Si este es tu caso, opta por anillos simétricos y grandes, aunque no demasiado llamativos. Asimismo, busca una pieza de banda mediana, ni muy fina, ni muy gruesa, como el anillo de diamantes Vendome.

Dedos cortos y anchos

Si, por el contrario, tus dedos son cortos, pero anchos, la clave será elegir anillos que alarguen visualmente los dedos y no los hagan ver más anchos. Para ello, elige diseños verticales, con piedras ovaladas o en forma de pera, y banda fina. De esta forma evitarás añadir volumen adicional. Si buscas anillos para dedos gordos, prueba con el anillo de morganita y diamantes LUXEMBURGO.

Dedos cortos y finos

En caso de que tus dedos sean cortos y delgados, los anillos que aporten longitud y un poco de volumen serán tus mejores aliados. Por ejemplo, los anillos con banda media y piedras en forma de óvalo, pera o marquesa, dispuestas en vertical, alargarán visualmente los dedos cortos. Echa un vistazo al anillo de rubí y diamantes CEYLAN.

Tono de piel

En este artículo te contamos cómo puede influir el oro o la plata en función de tu tono de piel. Y cuando se trata de elegir un anillo, este es otro detalle que debes tener en cuenta. 

Por ejemplo, si tu piel es clara, los metales como el oro blanco, el platino y las piedras preciosas de colores vivos, como el zafiro o la esmeralda, serán las opciones más adecuadas.

En cambio, si la tonalidad de tu piel es media, tanto el oro amarillo y el oro blanco, como las piedras de colores cálidos, te sentarán bien.

si tu piel es oscura, los metales dorados y las piedras brillantes, como las gemas de color claro, contrastarán de forma espectacular. 

Otros detalles

Por último, no está de más recordar que un anillo debe concordar tanto con el tipo de mano como con la ocasión. Mientras que los anillos con diamantes y otras piedras preciosas en diseños clásicos son una elección segura y sofisticada para eventos formales, los anillos sencillos y cómodos pueden ser más prácticos para el día a día.

Conocer tu tipo de mano y la forma de tus dedos es el primer paso para encontrar el anillo perfecto. Recuerda que la elegancia se encuentra en los pequeños detalles. Así que si tienes en cuenta estas pautas, lograrás realzar tu belleza natural.