El anillo de compromiso es posiblemente una de las joyas más complicadas de elegir debido a la transcendencia que esta joya tendrá y el fin que lleva ya que será el anillo con el que pedir la mano a nuestra futura esposa, por la repercusión social en la pareja ante familiares y amigos, pero ante todo por la poca información de la que disponemos por parte de nuestra pareja a la hora de elegir esta joya, y más al tratarse de una sorpresa.
Pero si además, tomamos la valiente decisión de olvidarnos de los anillos de compromiso clásicos como los tradicionales solitarios de diamantes y optamos por una opción más exclusiva y diferente, como es el anillo de compromiso de esmeralda y diamantes.
La esmeralda es una de las gemas preciosas de color más valoradas, solo estando por encima la reina de las piedras preciosas: el diamante. La firma Navas Joyeros selecciona para sus sortijas las mejores esmeraldas naturales, con mejor color y excelente brillo.
La esmeralda es una gema de la familia de los berilos, tiene una dureza dentro de la escala de Mohs de 7,5, por debajo del zafiro, rubí, y por supuesto del diamante y obtiene su característico color verde al contener en su interior cromo y vanadio. Su peso especifico se encuentra entre 2,65 y 2,90 y responde a la formula BE3AL2 (SIO3)6, es decir es un ciclosilicato, en concreto de berilo y aluminio.
La esmeralda suele ser confundida por los profanos con otras gemas preciosas como la Malaquita, La turmalina verde, o la olivina, pero se diferencia principalmente por la belleza de su color, su brillo y cristalización.
Las mejores esmeraldas del mundo se encuentran en Colombia, en concreto en dos minas las de Chivor y Muzo, situadas en el Departamento de Boyaca. Son míticas por la especial belleza y el intenso color verde hierba de las gemas que se extraen, pero también el vecino Brasil, presentan esmeraldas de altísima calidad.
La firma Navas Joyeros solo utiliza para sus joyas las mejores esmeraldas naturales, procedentes de Colombia y Brasil, seleccionando una a una cada gema por su calidad y color, para su posterior montaje en exquisitas piezas de joyería.
Es importante saber, que cuando adquirimos un anillo de diamantes y esmeraldas, debemos mantener ciertos cuidados, ya que la esmeralda es una gema preciosa con vida, y necesita no solo un trato delicado, sino hidratarse con el uso de aceites como el aceite de cedro, para reactivar su color, huyendo de productos químicos.
Los anillos de compromiso de esmeralda, habitualmente acompañados por diamantes, son realmente una alternativa bella y elegante al clásico anillo de pedida, pudiendo elegir entre una gran variedad de diseños, como siempre al mejor precio, entra en la web: www.navasjoyeros.com y elige tu anillo de compromiso perfecto.