Añade a tu look un toque de distinción con las pulseras riviere

Existen numerosos modelos de joyas que pertenecen a la colección más tradicional y clásica de las firmas de la joyería de alta calidad, entre las que se encuentran; los solitarios de diamantes, las sortijas de piedras preciosas, los pendientes de perlas etc.

Hoy dedicaremos esta publicación a tratar uno de los modelos que nunca ha pasado, ni pasará de moda, como es la pulsera riviére.

Este tipo de pieza goza de un diseño tradicional, de esos que a pesar del devenir de los tiempos y de las tendencias, siempre está presente en nuestras vidas, ya sea porque pertenezca a nuestra madre o porque nos la regalen por una fecha especial.

Sea como sea, la pulsera riviére seguirá formando parte de nuestras vidas durante algunos años más, y es que la belleza de este tipo de pieza no deja indiferente a nadie.

Quizás sea por esta razón por la que este tipo de pulseras sea un artículo indispensable en una firma de joyería de calidad que se precie, y como no podía ser de otra forma, Navas Joyeros cuenta con una amplia variedad de pulseras riviére en su tienda online.

El diseño de estas transmite elegancia por doquier, a la vez que confiere un halo de exclusividad a toda mujer que lo luzca, respondiendo de esta forma a un modelaje muy concreto, pese a que pueda aparecer con una amplitud de diseños.

 

 

El boceto que tanto ha inspirado a diseñadores y virtuosos de la alta joyería responde a situar las gemas escogidas, ya sean diamantes o piedras preciosas, una al lado de la otra, de esta forma, el creador o fabricante de la joya crea todo un camino de esplendor y brillo que atrapa a la mayoría de las personas.

El nombre de esta joya nos da a entender la sensación que transmitirá al ver la joya en la muñeca, “riviére” lo que viene a significar río en francés, nos relaciona el cauce y movimiento de un río repleto de claridad y esplendor.

Como toda joya de calidad que se precie, debe ser cuidada desde el más mínimo detalle de su creación, así, los diamantes o piedras preciosas que protagonicen el brillo de la pulsera riviére, tendrán que ser preseleccionadas desde la recopilación más rica en cuanto a características y calidad en cuanto a color, pureza o talla, pues solo de esta forma, conseguiremos la belleza que tanto singulariza a este tipo de joyas.

Aunque encontramos múltiples formas estéticas en las pulseras riviére, todas ellas con grandes diferencias entre sí, deben cumplir los parámetros propios de estas piezas. El tipo de engaste responde únicamente a cuestiones de estética y al resultado que deseamos darle a la joya.

De esta forma, podemos encontrar cuatro tipos de engastes:

La sujeción de la gema a través del tradicional engaste de garras se ha posicionado, con el pasar de los años, en uno de los más clásicos y preferidos por el cliente, ya que expone a la luz natural la piedra preciosa, haciendo que esta luzca aún más todo su brillo y esplendor.

Prueba de ello es la pulsera SOL que ofrece Navas Joyeros en su tienda online, elaborada en oro amarillo de Primera Ley con diamantes en talla brillante de excelente grado de calidad.

El engaste de SOL es el anteriormente citado, engaste en garras, donde cada diamante es sujetado por cuatro de ellas, de forma que deja entrar toda la luz exterior en el interior de la gema, dando como resultado un brillo espectacular.

Este tipo de pieza responde a los cánones de diseño propios de la pulsera riviére en garra, lo que le otorga ese toque de clasicismo atemporal, que puede llegar a convertirse en la joya familiar que toda mujer desea obtener en algún momento de su vida.

Navas Joyeros ofrece la realización de esta pulsera en diferente quilataje, todos ellos por encima de los 10 puntos, debido a que esta joya está considerada como una pieza de alta calidad y exclusividad, dedicada a las grandes ocasiones.

 

 

Por otro lado, podemos atisbar el engaste en carril en este mismo tipo de pulsera, donde los diamantes o las piedras preciosas se sitúan una tras otra, sujetos por un delicado carril que procede del propio diseño de la joya, creando así una línea de brillo donde apenas se diferencia una gema de la otra.

Uno de los engastes que mayor seguridad proporciona a la piedra preciosa, no solo en las pulseras riviére, sino que en todo tipo de piezas, es el engaste en bisel. Pues las piedras se presentan rodeadas de un sutil y bello chatón de oro o platino, que protege de mayor forma a los diamantes.

Esto no resta ni un ápice de la belleza de la gema, pues amplia visualmente el tamaño de la misma y a la vez garantiza esa sujeción y seguridad de la que antes hablábamos, lo que hace que podamos lucir esta pieza de alta calidad con una comodidad mayor, ya que por otro lado, no se producirán enganches con el tejido de la ropa ni con el cabello, como si puede ocurrir con otros engastes.

El modelo ASIRIA que propone Navas Joyeros es prueba de ello, pues se trata de una preciosa pulsera de tipo riviére con los diamantes engastados en sutiles biseles de oro de Primera Ley. De esta forma, ASIRIA forma parte de la exquisita y fina producción de pulseras de diamantes realizadas por la firma de Navas Joyeros, que garantiza la máxima calidad en los materiales utilizados.

 

 

Por último, el cuarto tipo de engaste es el invisible, que como su propio nombre indica, destaca por la ausencia de oro o platino sujetando la piedra preciosa, haciendo posible que visualmente las gemas parezcan flotar en el aire.

Por ello, suele decirse que es el más espectacular de los engastes en las pulseras tipo riviére, ya que ninguna otra sujeción puede transmitir esta sensación tan peculiar.