Amatista: la gema del mes.

AMATISTA

CARACTERÍSTICAS

La amatista es una preciosa gema natural que nos ofrece un intenso e inigualable tono violáceo, y que ha estado muy presente desde los orígenes de la historia de la joyería.

Es la gema del mes de febrero.

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo.

Que en virtud de la oxidación del mineral de hierro presente en su interior tendrá un tono violáceo más o menos intenso.

También de estos bancos de hierro se deben los cambios de color a amarillo o anaranjado frente a ser sometida a altas temperaturas.

Presenta, en ocasiones, inclusiones en forma de rayas paralelas, que demuestran su naturalidad y que son conocidas como rayas de cebra o arañazos de tigre.

Además de tratarse de la gema asignada al mes de febrero.

Las de mejor calidad son talladas para su uso en la elaboración de joyería, teniendo por tradición una consideración similar al de diamantes, rubí, esmeraldas o zafiros.

Se pueden clasificar las amatistas en virtud de la intensidad de su color violáceo,

así las más suaves en su tonalidad conocida como Rosa de Francia, tiene un color lila claro hasta las denominadas siberianas, con un color violeta profundo con destellos rojizos.

A las amatistas que por calentamiento mutan a amarillo se les llama citrino.

ORIGEN

Su nombre proveniente etimológicamente del griego amethystos, que significa no ebrio, viene dado por la mitología griega, donde Dionisio, dios del vino, deseaba una doncella que queriendo permanecer virgen, acudió a la diosa Artemisa, que la protegió convirtiéndola en una roca blanca.

Humillado, Dionisio vertió vino sobre ella, dándole el color con el que es conocida la amatista.

CURIOSIDADES

Es de saber que, en la antigüedad, se denominaba habitualmente amatista, una variedad violeta del zafiro. Por este motivo, muchas virtudes terapéuticas que eran atribuidas al zafiro se le atributen también a la amatista.

Dicha gema, se consideraba un remedio casi milagroso que podía remediar muchos problemas.

Se dice también de ella que posee el poder de preservar contra la embriaguez y curar a las personas alcohólicas.

Parece también que puede ayudar a tener un profundo sueño a las personas con problemas para dormir, pues se le atribuyen poderes como alejar el insomnio o las pesadillas, moderando así el sueño.

A la amatista, también se le considerada la gema de la paz, es una piedra preciosa reguladora de la tensión y evita problemas de los nervios. Favorece la fuerza y el equilibrio interior.

La amatista, es conocida en su uso en joyería desde el antiguo Egipto, adoptándose en la Edad Media para cardenales y obispos, ya que según el cristianismo representando separación del mundo terrenal y sabiduría.

Ayuda en los viajes a evitar robos, peligros o enfermedades, y se dice que también es capaz de agudizar el sexto sentido.

En nuestra firma de joyería, realizamos los más bellos diseños, realizados con las más selectas amatistas de intenso color violáceo y combinado habitualmente con la luz de los mejores brillantes.

NAVAS Y LA AMATISTA

Nuestras joyas de amatista tienen una alta calidad combinada con el precio más barato, además, se garantizan con el pertinente certificado gemológico donde se indican las maravillosas cualidades de color y cristalización de esta piedra preciosa.

En nuestra joyería online , cualquiera de las joyas anillos, pendientes , pulseras o colgantes que te presentamos pueden montarse en amatista como gema de color predominante , combinándolo si lo deseas con diamantes o con cualquier otra piedra preciosa de color.

Basta con que nos lo indiques y a través de nuestra sección diseña tu joya personalizaremos tu pieza introduciendo la belleza y tonalidad de la amatista , para que el diseño sea único y exclusivo , perfecto para un regalo o como anillo de compromiso , y por supuesto , con el mejor precio.

No lo dejes pasar y luce ese diseño con tu gema favorita, la amatista.