Amarillo, el color de noviembre en las gemas

El color del mes de noviembre es el amarillo. Quizás sea por el cambio de estación de los colores tostados y amarillos, a los tonos grises y fríos del invierno o simplemente porque así lo determinan los gemólogos.

En cualquier caso, para todos aquellos que creemos en el poder de las piedras preciosas, el Citrino es una gema que nos representa. El Citrino es una gema natural de color Amarillo. Los expertos explican dos posibles orígenes de su nombre. De la palabra latina “Citrus”, que derivó en lo que conocemos hoy como cítrico, o del francés Citron. Antigüamente, el Citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste.

Esta gema semipreciosa ha sido conocida durante siglos como la piedra de la prosperidad. Aseguraban que poseía la energía del sol en su interior concediéndole popularmente al Citrino el nombre de “pedacitos de sol”, por ello se le atribuye el poder de la creatividad.

El Sol simboliza la sabiduría del Universo. Otro poder que se le atribuye a esta gema es el de la protección de la emotividad. Se dice que potencia la autoestima y elimina la falta de esperanza. Te podría acompañar en una entrevista, en una cita romántica o de negocios, para ayudarte a controlar los nervios y dar lo mejor de ti mismo.

SOL, Sortija de citrino y diamantes

La sortija SOL es una joya única fabricada en Oro Blanco de Primera Ley de 18 quilates. Su diseño cuenta con un precioso citrino central de gran tamaño rodeado por una orla de flores de una selección de los diamantes de mejor calidad.

SOL, Sortija de citrino y diamantes

Es cierto que, entre nuestros bellos diseños, el Citrino no es la piedra que elegimos prioritariamente cuando deseamos dar un color gualda a nuestra joya. Otras opciones, de quizás más valor como el zafiro amarillo o el cuarzo Lemon, están más presentes en nuestros diseños, combinándolas eso sí, con los mejores diamantes.

Estos diseños tan originales ofrecen, principalmente en los anillos, que tengamos la posibilidad de adquirir al mejor precio una joya de pedida, diferente y exclusiva.

En lo referente a zafiros amarillos estamos hablando de una piedra preciosa de primer orden como el rubí, zafiro o diamante. Es una de sus oxidaciones más llamativas ya que está piedra preciosa es más conocida por su color azul o la versión en rojo, conocida en los corindones como rubí.

MONTREAL, Sortija de zafiros amarillos y diamantes

La sortija MONTREAL es una preciosa sortija en forma de tresillo, realizada en oro blanco de Primera Ley. Destaca en su diseño la originalidad y belleza, que combina el clásico modelo en tresillo, con el vanguardismo y elegancia propia de la firma Navas Joyeros.

MONTREAL, Sortija de zafiros amarillos y diamantes

El cuarzo también nos ofrece una alternativa económica al citrino en el color amarillo, pero quizás con más cristalización que esté y por tanto un mayor índice de brillo.

ZAMBIA, Sortija de cuarzo fumee y diamantes

La sortija ZAMBIA es una exclusiva joya que combina un precioso cuarzo fumee con los más selectos diamantes. Su diseño rebosa originalidad y elegancia gracias a la colocación de los diamantes en forma de orla le aportan a esta joya una gran presencia.

ZAMBIA, Sortija de cuarzo fumee y diamantes

Sea cual sea la opción que elegimos, este mes de noviembre el amarillo está de moda. Navas Joyeros te ofrece las más bellas piezas de alta calidad al mejor precio, con la garantía de una firma de prestigio como la nuestra.