alianzas-de-diamantes

La belleza de la simetría en las alianzas de diamantes

El diseño en cualquier joya es, junto a su perfecta fabricación, la base de cualquier pieza de alta joyería, y en las alianzas de diamantes no lo son menos. Las alianzas de diamantes nos permiten variar su diseño desde lo más vanguardista a lo más vintage o retro, pero siempre teniendo en cuenta la simetría de sus motivos.

La simetría consiste en que ambas partes de la alianza de diamantes, si la dividiéramos por la mitad de forma imaginaria, fueran idénticas.

Como si se tratara de los cánones de belleza clásicos de la arquitectura greco romana, los diseños de alianzas de diamantes simétricos y con formas geométricas, resultan mucho más atractivos frente a modelos más desiguales y asimétricos.

Esta teoría de la simetría, no solo se aplica en arquitectura, sino que hay estudios que lo vinculan a la belleza de las personas, indicando que cuanto más simétrico es un rostro mas atractivo resulta a nuestro cerebro.

La simetría aporta muchas ventajas a la alianza de diamantes, entre ellas, la comodidad, uno de los argumentos para convertirse en un perfecto anillo de compromiso, frente a las tradicionales joyas de pedida en forma de solitarios.

También la simetría de la joya, supone equilibrio y orden en su modelo, permitiendo combinarla con otros anillos, creando el efecto twins, tan de moda para el anillo de pedida y la alianza de boda.

La simetría en las alianzas de diamantes, se puede obtener de distintas formas, según para que momento queramos lucir la joya, así evidentemente, la forma externa de la pieza, sus técnicas de engastado, el uso y posición de las diferentes piedras preciosas o incluso la combinación de estas, son algunas de las muchas posibilidades de crear una alianza original y única, manteniendo el canon de simetría en su modelaje.

La forma es fundamental para la simetría de la alianza de diamantes, normalmente se usan bellas bandas en formas rectas y geométricas, para en ellas posicionar de forma precisa los diamanes y las piedras preciosas.

También la técnica de engastado, es decir, como unir las piedras preciosas a la montura de la alianza, tanto si es única como si se combina con otras, debe usarse de forma uniforme, situándolas en grupos o líneas uniformes, de tallado, tamaño y calidad, creando en ocasiones formas geométricas, que refuerzan el corte clásico de la pieza.

La forma y posición de las gemas, situadas de forma exacta y precisa, refuerza un diseño elegante y equilibrado, y permite tanto usar la uniformidad de un pavee con idéntico tamaño y calidad de las piedras preciosas, como combinar distintos grupos de gemas, diferenciadas por su naturaleza, calidades, forma externa o tamaño.

Como podemos ver son muchas las posibilidades que nos ofrece el diseño simétrico en las alianzas de diamantes, pero todas tienen en común el dotar a la joya de un toque retro y vintage, tan en tendencia actualmente.

Lo vintage gusta, tanto para los anillos de compromiso, como para las alianzas nupciales, pero además estos diseños clásicos y tradicionales, hacen de su diseño algo atemporal , ajeno a modas, por lo que valen para toda la vida.

Por todo ello, este tipo de alianzas bellas , elegantes y de diseño simétrico y clásico, son, en nuestra experiencia la primera elección para joyas de pedida, complementos de uso cotidiano incluso como alianzas de matrimonio originales, distintas a los anillos de boda de oro liso.

En nuestra joyería tenemos muchas propuestas de alianzas de diamantes de modelaje simétrico, que con un precio sin competencia, seguro te enamoraran.

 

DANUBIO COMPLETA, Alianza de diamantes

Una alianza maravillosa, engastada en carril con diamantes de la más alta calidad. Una joya que nunca pasa de moda y versátil para poder lucirla tanto en eventos como para regalarla en un momento especiales.

 

Modelo con alianza de diamantes DANUBIO COMPLETA

 

DANUBIO COMPLETA, Alianza de diamantes

 

 

LUCINA, Sortija de diseño

Una excepcional alianza, de oro y diseño original donde combinan a la perfección diamantes en talla brillante y talla baguet, haciendo que sea una joya única y especial.

 

LUCINA, Sortija de diseño

 

LUCINA, Sortija de diseño

 

 

NATACHA, Alianza de diamantes

Esta pieza de diamantes es una joya que sin duda no te dejará indiferente. Un diseño moderno y vanguardista que puede ser perfecta para un regalo.

NATACHA, alianza de diamantes

 

NATACHA, Alianza de diamantes

 

Recuerda que muchas de ellas , tienen hasta este próximo día 15 , un descuento del 20% sobre su precio habitual , solo excluyendo las pertenecientes a nuestra sección de outlet , que ya tienen un precio rebajado.

Todas nuestras alianzas dediamantes como sabes, cuentan con una certificación de autenticidad, un perfecto acabado y la selección de entre los mejores en calidad, los diamantes y piedras preciosas de su diseño, propio y exclusivo de nuestra firma

Animate y déjate seducir por nuestras mas bellas alianzas de diamantes de diseño clásico , elegante y simétrico.