Aguamarina, la gema del mes de Marzo

El mes de marzo, época de cambio del frío a la primavera, solo podía tener la gema de Aguamarina como representativa del mes.

Características

Esta gema, familia directa de la Esmeralda o la Tanzanita, es la versión de color azul verdoso mas tenue, que recuerda al agua de los mares tranquilos como el Mediterráneo, de ahí su nombre, proveniente del latín.

Con un sistema cristalino hexagonal, totalmente traslúcida y con una dureza de 7,5, es una gema perfecta para ser tallada en numerosas formas.

Aunque las más habituales son la oval, la rectangular o talla esmeralda y la redonda facetada. Es una de las joyas más apreciadas para la elaboración de bellos diseños de alta joyería.

Curiosidades y propiedades esotéricas

Ha sido una piedra preciosa muy usada en joyería a lo largo de la historia, ya que aparte de su bello color azul y de su cristalización y brillo, se le ha asociado con virtudes beneficiosas para la persona que luzca el Aguamarina:

  • La llaman la piedra del marinero, ya que ayudaba a estos a sobrevivir a las tempestades en alta mar.
  • En la época medieval, los alquimistas las utilizaban para mejorar la digestión y evitar la retención de líquidos.
  • A veces incluso como fuerte antídoto frente a envenenamientos.
  • Simboliza el coraje y ayuda en la toma de decisiones.  Ya que se le atribuye el poder de reducir el estrés y calmar la mente.
  • Se recomienda a personas sensibles ya que sus energías calmantes potencian el poder de la tolerancia frente a los demás.

¿Dónde encontrar esta piedra preciosa?

Podemos encontrar los más bellos ejemplares de aguamarina,

  1. en las riveras fluviales de Brasil,
  2. en las venas pegmatitas que se encuentran en rocas metamórficas.

Pero también hay otros países productores en el continente africano como:

  1. Nigeria
  2. Madagascar
  3. Mozambique
  4. Zambia

 

Navas Joyeros y la Aguamarina

En nuestra firma te ofrecemos las gemas de aguamarina de más alta calidad, con un color homogéneo, una talla excelente y combinada a la perfección con los mas selectos diamantes, en diseños pensados especialmente para ti.

Esta es una gema que se tiene muy en cuenta en la joyería bridal, creándose magníficos conjuntos de pendientes y colgantes para lucir la novia, así como originales y exclusivos anillos de compromiso para una pedida de mano diferente.

Pero también es una piedra preciosa perfecta para toda oportunidad, ya que su delicadeza en la tonalidad y su brillo hace que sea muy fácil combinarla con cualquier look.

BAJAMAR, anillo de aguamarina y diamantes

Como vemos la aguamarina es una piedra preciosa que combina la belleza y el brillo de un increíble tono azul con efectos positivos para quien luzca una joya con esta gema como gran protagonista.

Aguamarina y Descuentos

A partir del 15 de Marzo, contamos con el aguamarina como gran protagonista y tenemos activa nuestra promoción “Quincena sin IVA”, por eso no dejes pasar la oportunidad de comprar alguno de nuestros productos con aguamarina, ya que la promoción solo está disponible durante 15 días.

Recuerda además que todas las joyas montadas con centros de piedras preciosas de color como la esmeralda, el rubí o el zafiro pueden ser montadas si lo deseas por el aguamarina, también sustituir los diamantes centrales de alguna de nuestras creaciones por este precioso berilo de color azul

Y que con nuestra sección “Diseña tu joya” podrás tu mismo personalizar tu joya de aguamarina a tu gusto , para hacerla única y exclusiva