fallece manuel pertegaz

Adiós a Manuel Pertegaz

Este fin de semana hemos recibido una triste noticia, el diseñador y maestro de la Alta Costura, Manuel Pertegaz fallece a los 96 años.

El diseñador, auténtico genio en el manejo de la aguja, conquistó durante generaciones a grandes mujeres de todo el mundo y diferentes ámbitos, como la realeza de nuestro país con la Reina Sofía y la Reina Letizia, a la que diseño su espectacular vestido de novia, Carmen de Romanones o leyendas del séptimo arte como Audrey Hepburn y Ava Garner.

Incansable trabajador y eterno enamorado de la moda, Pertegaz trabajó hasta el día de su fallecimiento en Barcelona, ciudad en la que vivía desde los 9 años, ya que nació en un pueblo de Teruel.

Su primer trabajo fue en una joyería, y al poco tiempo formó parte activa en la sastrería de Angulo. Fue en esta época cuando el joven Pertegaz descubrió su pasión por los diseños femeninos y empezó a realizar trajes para sus amigas y familiares.manuel pertegaz

Hombre de pocas palabras, siempre dejó constancia de que su estilo definía a un tipo de mujer elegante y sofisticada. Se autodefinía como una persona perfeccionista y siempre defendió que era el vestido el que se debía adaptar al cuerpo de la mujer y no a la inversa. Atento a los detalles, en sus diseño finales utilizaba en muchas ocasiones las joyas de firma pertegazdiamantes para completar sus perfectos looks.

Conquistó el mercado americano y europeo hasta que acabó abandonando el prêt-à-porter por su trabajo exclusivo en la Alta Costura. Trabajó desde España y se dedicó sobre todo a crear trajes a medida para bodas.

Esfuerzo y tesón de un verdadero apasionado por los detalles y la calidad, la firma Pertegaz llegó a convertirse en un auténtico referente mundial de excelencia.

El culmen de su trabajo profesional en España fue vestir a la Reina Letizia el día de su boda, un enlace con repercusión mundial.vestido novia pertegaz

Desde Navas Joyeros queremos dar el último adiós a uno de nuestros mayores genios, que elevó a la moda española al olimpo de la alta costura.