Siempre se ha dicho que el anillo de compromiso, ya sea de oro o platino, es la joya más importante que se regala durante nuestra vida en pareja.

pic-aspx

Hay numerosos estudios realizados a mujeres entre 17 y 24 años en dónde cuentan cómo debería ser su futuro anillo de compromiso.

En la mayoría de los casos coinciden en lo mismo. Su anillo de pedida de mano debe ser un anillo con diamantes y debe ser regalado por la persona amada.

Además, en donde todas coinciden es que se fijan en la calidad del diamante y en el tamaño del mismo.

Ante esto, el anillo además de caracterizarse por su increíble originalidad y belleza, debe ser fabricado en un metal precioso a la altura de la gema que porta. Los más habituales son el oro de Primera ley y el platino.

Pero mucho hombres cuando emprenden la búsqueda el anillo de compromiso perfecto, tienden a tener dudas como la de elegir en qué material debe fabricarse el anillo.

Características del oro y el platino

sin-titulo-1-3-700x400

Hay que partir de la base de que estos dos metales son idóneos para una sortija de pedida en diamantes.  

Existen diferencias entre ellos:

Lo primero es que cuando hablamos de oro de Primera Ley en el anillo de pedida, nos referimos en Navas Joyeros, al oro de 18 quilates, el cual está hecho por tres cuartas parte de oro puro, fijo o de 24 quilates.

En nuestra joyería online Navas Joyeros no recomendamos adquirir un anillo de compromiso en oro bajo, es decir, oro de 9, 14, o 16 quilates. Esto es debido a que además de perder algunas prestaciones, no tienen un valor lo suficientemente alto como para combinarlo con un diamante natural.

El platino, que es prácticamente puro en 950mm sobre mil, sólo se le añade iridio y otros materiales para facilitar su fundición.

En cuanto a las distinciones estéticas de estos dos materiales, es muy complicado diferenciar a distancia entre un anillo realizado en oro de Primera ley blanco o en platino.

Con el resto de tonalidades del oro como el amarillo, negro o el rosado, la diferencia queda clara debido al color de los materiales, ya que el platino no se puede poner en otras tonalidades.

Diferencias entre el oro y el platino

navas-joyeros_alianza-diamantes-trilogy-diseno-especial_baja

  • Para saber si el material del que está hecho el anillo de pedida es oro o platino, sólo podremos notar la diferencia al cogerlo. Esto pasa porque al coger dos anillos iguales en platino y oro, el platino pesa entre 2 y 3 veces más que el oro.
  • Otra diferencia entre oro y platino se da a la hora de la finalización de la joya, ya que una vez engastado el diamante, el oro requiere de un desengrasado, pulido y un bañado de rodio. Frente al platino, que tal sólo necesita un pulido para obtener ese característico lustre.
  • También podemos diferencias estos dos metales preciosos por sus resistencia y dureza, siendo la del platino mucho mayor. Aunque esto no quiere decir que el platino no se deteriora por el uso de la joya, lo que pasa es que el procedimiento es mucho más lento.
  • Por último, la diferencia más importante de estos dos materiales es su precio. Siendo el del platino mucho más elevando que el del oro, ya que su proceso de fundición es mucho más elaborado, por lo que requiere de un mayor esfuerzo por parte de los maestros joyeros y unos recursos más costosos.

Según nuestra larga experiencia, te recomendamos que si el anillo de pedida que has elegido es inferior al medio quilate, el material precioso elegido sea el oro de Primera ley, por 3 motivos:

  • EL primero, porque el valor del anillo será bajo, incluso aunque lo fabriques en platino debido al bajo quilataje.
  • Segundo, la comodidad que debe de tener el anillo de compromiso, ya que será una joya que luzca tu futura prometida a diario.
  • Y por último, porque aunque el oro de Primera ley es más blando y se deteriora más rápido que el platino.

En nuestra firma, lo solucionamos dándote el primer mantenimiento de la joya de forma totalmente gratuita, por lo que podrás prolongar la belleza de la pieza sin coste para ti.

Entonces, ¿cuándo es recomendable realizar un anillo de compromiso en platino?

tu joya en el 2017

Te recomendamos este material de fabricación cuando el anillo de pedida lleve un diamante central de más de 0.50 quilates o una gema preciosa de color de gran tamaño.

También lo sugerimos cuando la alianza de diamantes elegida sea con piedras por encima de 0.20 quilates cada una y siempre que el diseño no sea demasiado pesado.

Además, al comprar una joya de tanta importancia con un quilataje superior de 0.50 qt, Navas Joyeros te da la posibilidad de adquirir tu certificado gemológico internacional de manera totalmente gratuita.

¿Qué modelos tenéis disponibles en oro y cuáles en platino?

Nuestra filosofía es acercar al  gran público la alta joyería, por lo que no queremos limitarte nuestro stock.

Es por ello, que fabricamos todos nuestros anillos de diamantes tanto en oro o platino. Este último sólo bajo demanda por lo costoso, como ya hemos dicho, de su procedimiento de fabricación.

Sólo tienes que entrar en nuestra joyería online y hacerte con el anillo de compromiso que mejor se adapte al estilo de tu futura prometida, ¡estamos seguros de que le gustará!