En los últimos años, las bodas han evolucionado para adaptarse a las preferencias y el estilo de vida de las parejas modernas. Muestra de ello está en nuestro artículo sobre handfasting o ceremonia celta. Sin embargo, una de las tendencias más populares y descaradas que ha surgido recientemente es el wedding fest o “boda festival”, una experiencia divertida y atrevida, aunque no por ello menos romántica.

Pero ¿qué es un wedding fest exactamente y cuáles son sus peculiaridades? Respondemos a estas preguntas y te ofrecemos algunas ideas ¡para celebrar un enlace de estas características!

Índice

Qué es un wedding fest

También conocido como wedding festival, una “boda festival” es un enlace que se inspira en el ambiente y la atmósfera de un festival de música. En lugar de seguir el formato tradicional de ceremonia y recepción, este tipo de celebración se extiende a lo largo de varios días y ofrece distintas actividades para los invitados.

La idea es crear una experiencia inmersiva que combine la emoción y diversión de un festival con la belleza y el romance de una boda tradicional. De esta forma, tanto los novios como los invitados pueden disfrutar de una celebración original e informal.

Qué caracteriza a una boda con temática wedding fest

Las bodas con temática wedding fest destacan por un enfoque desenfadado y alegre. Veamos en detalle cuáles son las principales características que definen a una boda inspirada en los festivales de música.

Duración

Uno de los rasgos más distintivos de este tipo de boda es su duración. Y es que a diferencia de una boda tradicional —cuya duración suele limitarse a un día—, un wedding fest puede extenderse durante un fin de semana completo o incluso más tiempo. Esto permite a los invitados relajarse y disfrutar del evento sin prisas, participando en multitud de actividades a lo largo de los días.

Localización

A menudo, un evento de estas características se celebra en lugares al aire libre, como fincas, jardines o playas. Al fin y al cabo, la naturaleza cuenta con buenas dosis de espacio y un ambiente relajado. De hecho, los espacios al aire libre ofrecen la posibilidad de instalar carpas, mesas e, incluso, tiendas de campaña.

Actividades

Asimismo, una “boda festival” incluye distintas actividades para entretener a los invitados, independientemente de sus gustos y edad. Desde juegos al aire libre, actuaciones musicales en vivo y talleres hasta puestos de comida y zonas de relajación.

Decoración

Los elementos bohemios y rústicos, las paletas de colores naturales, las guirnaldas de luces y las velas favorecen un ambiente mágico al caer la noche, de modo que suelen estar presentes en un wedding fest. Además, también se pueden incorporar detalles decorativos como cojines, alfombras y muebles vintage para crear un ambiente acogedor y relajado.

Gastronomía

Al igual que el resto de características, la comida de un wedding festival se aleja de lo tradicional. Y si bien la elección final queda en manos de la pareja, a menudo se opta por food trucks, bufés y estaciones de comida temática. De esta forma, los invitados pueden encontrar opciones para todos los gustos y disfrutar de una gastronomía diversa y original.

Vestimenta

Por último, los looks de un wedding fest suelen ser más informales y cómodos que la vestimenta de una boda tradicional. Los novios e invitados pueden optar por prendas de estilo bohemio, vintage e incluso temático. Este detalle también afecta a las joyas, cuya elección puede seguir la línea retro o desenfadada del vestido o aportar un toque de sofisticación al look. Sea como sea, en nuestra tienda de joyas nupciales encontrarás tanto collares y pulseras como pendientes y anillos.

5 ideas para convertir tu boda en un festival

Transformar tu boda en un festival es tan divertido como parece. Al fin y al cabo, cuanto más divertidas y originales sean las actividades, ¡mejor! No obstante, hemos recopilado algunas ideas para crear una atmósfera festiva y mágica. ¿Preparado?

Maquillaje y pintura facial

Una estación donde los invitados puedan usar pintura facial, purpurina y cristales para desplegar toda su creatividad es, sin duda, un must. De hecho, ¿qué te parece incluir pinturas fluorescentes para que tus invitados destaquen al caer la noche?

Música en vivo

Está claro que la música es el centro de cualquier fiesta y un wedding fest no puede ser la excepción. Así que contrata a un grupo que anime a los invitados y asegúrate de contar con un buen equipo de música para que en ningún momento falte el buen ritmo.

Juegos clásicos

El Twister, el Dominó, el Cluedo, el Packman, el Jenga… ¿Quién no ha disfrutado alguna vez en su vida de estos clásicos? Incorporar juegos a la fiesta es una forma excelente y segura de involucrar a los invitados y crear un ambiente de diversión. Además, si quieres mejorar esta actividad, siempre puedes elegir la versión gigante de los juegos.

Sesiones de fotos

Una fiesta de estas características merece ser recordada. Y aunque el teléfono móvil puede sacarnos de un apuro, lo cierto es que no hay nada como un fotógrafo profesional, un photobooth o una estación temática.

Premios

Una máquina de peluches o un concurso de canto son algunos ejemplos de actividades con las que los invitados pueden ganar suculentos premios. Es más, puedes establecer categorías y finalizar el wedding festival entregando medallas «al más descarado», «al más comilón» o «al más ligón».

Un wedding fest es la opción ideal para aquellas parejas que desean una celebración única y divertida para disfrutar junto a sus seres queridos. Así que si este es tu caso, ¡no lo dudes! Ponte manos a la obra con tu pareja ¡y disfrutad de un fiestón!