Pedir matrimonio a la persona que amas puede ser uno de los momentos más importantes y románticos de tu vida. Al fin y al cabo, unirse de por vida con otra persona es sinónimo de iniciar una aventura juntos, con sus más y sus menos. Así que si estás pensando en proponer matrimonio a tu pareja, no hay nada más mágico que una pedida de mano en la playa. Te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

Índice

 En primer lugar, qué necesitas para hacer la pedida de mano en la playa

Una pedida de mano, ya sea en la costa, en casa o en cualquier otro lugar, requiere organización, atención a los detalles y, sobre todo, ilusión. Veamos cuáles son los aspectos clave para una propuesta de estas características y algunas ideas de pedida de mano en la playa.

Lugar donde proponer matrimonio

Antes de realizar la pedida, te recomendamos visitar distintas playas para asegurarte que esta cumple con tus expectativas. Y es que no cualquier opción vale: ¿buscas privacidad? En ese caso escoge una playa poco concurrida. ¿Tanto tú como tu pareja sois amantes del mar? Opta por una playa que tenga un significado especial para ambos. En cualquier caso, asegúrate de que el lugar sea seguro y de fácil acceso.

Decoración

Aunque el entorno natural puede ser todo lo que necesites para una pedida de mano en la playa, unas velas, luces y flores pueden transformar un espacio sencillo en un escenario romántico y encantador.

Unas velas aromáticas o unas guirnaldas de luces pueden ser una opción estupenda para una pedida de mano en la playa de noche. También puedes utilizar pétalos de flores frescas para formar un camino hacia el lugar donde harás la gran pregunta. Coloca un mantel y unos cojines y añade un arco con flores o telas para sumar un toque de elegancia.

Anillo de pedida

Está claro que uno de los elementos más importantes es el anillo de pedida. En Navas Joyeros encontrarás multitud de opciones en función de los gustos de tu pareja. Escoge un solitario como el anillo de diamantes LUCCA si buscas una pieza elegante y discreta; o un anillo con diseño en roseta para un resultado más vintage, como el anillo de diamantes CRONOS. Sea como sea, asegúrate de guardar el anillo de pedida a buen recaudo durante el viaje.

¿En solitario o acompañados?

Por último, reflexiona si deseas hacer la pedida de mano en privado o junto a vuestros familiares y amigos. ¡Ambas opciones tienen sus ventajas! Mientras una pedida en solitario será más íntima y personal, compartir la propuesta con vuestros seres queridos hará del momento un instante más festivo y emocional.

Cómo organizar una pedida de mano en la playa ideal

Una vez hayas decidido dónde y cómo hacer la pedida de matrimonio, es momento de organizar este momento tan especial. Y si además buscas tips para llevar a cabo la ceremonia, en nuestro artículo sobre cómo hacer una boda en la playa te contamos cuáles son los aspectos más importantes.

Selecciona la fecha y hora adecuadas

Escoge un momento que sea valioso para ambos. El cielo estrellado y el sonido del mar pueden ser especialmente románticos durante una pedida de mano en la playa por la noche. Sin embargo, las pedidas al atardecer presumen de esa luz cálida tan preciada en fotografía.

Ten en cuenta los pequeños detalles

Hay dos aspectos que debes considerar antes de hacer la pedida de mano en la playa: el clima y los permisos. Verifica el pronóstico del tiempo para asegurarte de que las condiciones climáticas serán buenas —y que no sufriréis una lluvia torrencial de repente—. Asimismo, ten en cuenta que algunas playas requieren permisos especiales, especialmente si tu idea es montar una decoración elaborada.

Prepara un discurso

Aunque no podrás controlar todos los detalles de este momento, tener una idea de lo que quieres decir te ayudará a expresar tus sentimientos con claridad. Piensa en lo que tu pareja significa para ti y por qué quieres pasar el resto de tu vida junto a ella.

Inmortaliza el momento

Si deseas tener fotos para recordar este día tan bonito, baraja la posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional que capture el momento en que te arrodillas y haces la pregunta. Otra opción es pedirle a un amigo o familiar que se esconda y tome fotos desde la distancia.

Celebra después de la propuesta

Después de la propuesta, ten preparado un pequeño pícnic con champán y algo de comer o reserva mesa en un restaurante cercano. Si, en cambio, quieres hacer una pedida de mano original en la playa, te proponemos terminar con una pequeña fiesta junto a vuestros familiares y amigos.

Como ves, organizar una pedida de mano en la playa requiere un poco de organización, paciencia y cariño. De esta forma crearás un momento que tanto tú como tu pareja atesoraréis en la memoria. Recuerda el anillo de pedida, ¡y buena suerte!