oro

5 razones por las que debemos elegir oro de 18 quilates para nuestras joyas

En nuestra firma hemos defendido que las piezas consideradas como de alta joyería, y que cuentan en sus diseños con diamantes y piedras preciosas de color de primer rango, solo deben fabricarse con materiales preciosos a la altura, y solo pueden tener esta consideración el valioso platino y el bello oro.

Pero cuidado, no todos los oros nos valen para obtener una magnifica joya de alta calidad, ya que muchos de ellos, denominados “oro bajo o no de ley, apenas tiene en su composición el preciado oro puro, fino o de 24 quilates, es decir, el material precioso en sí mismo.

Solo el oro de 18 quilates, también conocido como de 1º ley, es el adecuado para la elaboración y creación de una pieza de alta joyería.

¿Pero qué es el oro de 18 quilates?

El oro de 18 quilates es el resultado de mezclar oro puro en ¾ partes dejando el último cuarto para materiales preciosos endurecedores como la plata, el cobre o el paladio.

El motivo fundamental de introducir esta liga o mezcla endurecedora, es que el oro puro de 24 quilates es demasiado maleable o poco consistente como para poder fabricar una joya que resista el uso habitual. Por eso, si nos excedemos en esta mezcla dándole más protagonismo a los materiales preciosos endurecedores, por su naturaleza menos valiosos que el oro, estaríamos creando el denominado oro bajo, conocido como 16,14, 9 quilates, entre otros, ya que es la cantidad de oro puro presente en la joya fabricada.

El oro de 18 quilates nos ofrece un precioso lustre, combina perfectamente con todo tipo de piedra preciosa, es resistente al uso, y además, es el material perfecto para mantener a estas joyas mediante la técnica de engastado. El oro de 18 quilates, además, nos ofrece una amplia variedad de estéticas externas lo que da más opciones para personalizar la joya a nuestros gustos y necesidades.

Así, el oro de 1º ley nos da la oportunidad de elegir entre un color blanco, amarillo, rosa, rojo, verde, negro,… aunque los más habituales son los tres primeros. Y, además, acabados como brillo, matizado por chorro de arena, matizado por fresadora, martellato, etc.

Como veis, el elegir el oro de 18 quilates es una de las mejores opciones si queremos comprar una pieza de alta joyería.

Pero con todo y por si aún no estas convencido, te vamos a dar 5 motivos para elegir el oro de 18 quilates como material de fabricación de tu joya.

1- Si duda en su estética.

El oro de 18 quilates presenta una hermosa estética, sea cual sea su acabado. El más común es el acabado en brillo, que nos ofrece un lustre brillante ideal para potenciar la luz y el color de las piedras preciosas.

2- La variedad de acabados y colores

Como te comentábamos anteriormente el oro de 1º ley, nos ofrece la alternativa del platino, varios tonos y tipos de acabado que nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestra joya para adaptarla mejor a nuestros gustos, estilos y necesidades.

3- Su dureza

El oro de 18 quilates, aun siendo menos resistente que el platino, está muy por encima de otros materiales, como plata o cobre, a la hora de resistir los daños habituales del uso de la joya. En el caso del oro blanco cuenta, además, con la cobertura de protección del rodio, baño que es necesario para darle la belleza propia de esta tonalidad de oro.

4- Su valor

Hablar de oro de 18 quilates es hablar de un material muy valioso, y más, en los tiempos que corren donde, día a día, el oro va incrementando su cotización.

5- El oro es una gran inversión

Si bien es cierto que cuando adquirirnos una joya de oro de 18 quilates no pensamos en temas de inversión, sino en el sentimiento y en el objetivo del regalo. Lo cierto es que adquirir una pieza de joyería con este material nos garantiza que su valor irá incrementando año tras año.

En definitiva, el oro de 18 quilates nos garantiza una joya bella, de alta calidad y perfecto acabado, pero además, en Navas Joyeros te ofrecemos una amplia variedad de modelos a un precio sin competencia.

Alianza 3 MM PLANA-ALMENDRADA oro amarillo, alianza de boda

La alianza Modelo PLANA-ALMENDRADA 3 mm. en oro amarillo de Primera Ley es el diseño de alianza de boda en el que se combina de forma perfecta el vanguardismo y la comodidad, gracias, en primer lugar, a la forma plana del exterior y a la forma almendrada o redondeada del interior de la joya.

Alianza de bodas PLANA ALMENDRADA oro amarillo

Alianza 3 MM PLANA-ALMENDRADA oro amarillo, alianza de boda

 

DIAMOND HEAD YELLOW, Mechero de Oro amarillo

El mechero DIAMOND HEAD YELLOW es uno de los mecheros más elegantes de la línea LIGNE 2 gracias al diseño en relieve de Oro amarillo en la totalidad de la pieza, toda una pieza de excepcional calidad y perfectos acabados de la firma de S.T. DUPONT.

DIAMOND HEAD YELLOW, Mechero de diseño

 

DIAMOND HEAD YELLOW, Mechero de Oro amarillo