una joya de calidad en Navas Joyeros

5 claves para saber si una joya es de alta calidad

En nuestra firma Navas Joyeros, llevamos más de dos décadas con el firme objetivo de acercar el mundo de los diamantes y de la alta joyería al gran público. Por eso, nuestras colecciones sólo cuentan con joyas de alta calidad, ofreciéndotelas al mejor precio que podrás encontrar en joyerías y grandes almacenes.

Club de Compra

¿Cómo podemos saber que nos encontramos ante una joya de alta calidad?

La calidad en ocasiones se confunde con un bello diseño, pero para determinar si una joya es de un nivel alto, debemos tener en cuenta 5 claves, que te pasamos brevemente a describir:

El proceso de fabricación

La primera, tiene que ver con el proceso de fabricación, y más en concreto de fundición. Es necesario que este se lleve a cabo por maestros joyeros experimentados en unas condiciones de temperatura y presión adecuadas. Además, la liga de oro donde se mezcla el oro puro y los materiales nobles debe ser perfecta, de igual modo que las proporciones deben de ser exactas y deben encontrarse perfectamente mezcladas.

Si todos los requisitos se cumplen, nuestra joya se creará en oro o platino, sin defectos de fabricación. Mientras que si la joya no se realiza bajo estos exigentes parámetros de calidad, es posible que aparezcan grandes defectos, como son: las porosidades, las fisuras, el quebrado del oro si esta agrio, el metal precioso, entre otras.

El pulido de la joya

La segunda clave es el pulido de la joya, es decir, el acabado de la pieza antes de ser adquirida. El pulido consiste en someter la joya a un motor de pulido, donde a través de varios discos y con la pericia de los más expertos pulidores, se saca brillo al oro o platino hasta hacerlo brillar como un espejo.

En el motor de pulido se van intercambiando diferentes discos con ceras de pulido más o menos abrasivas y donde la pieza obtiene un brillo, frente al matizado de la joya original recién salido de producción.

Diamantes y piedras preciosas

000d87ad41a00c929a8c12

La tercera clave es, si deseamos adquirir un anillo de compromiso de alta calidad, empezar por los diamantes y las gemas que son sin duda, los protagonistas de la joya de pedida.

Por ello, es necesario una selección de las gemas por parte de los expertos gemólogos, que elegirán las de mejor calidad, para así lograr una joya de pedida no sólo de alta calidad sino también con gran belleza.

El engastado de la joya

La cuarta clave sin duda es, ya que tenemos para nuestro anillo de compromiso las mejores gemas, una técnica perfecta de engastado donde se saque el mejor partido a cada piedra preciosa.

Es necesario que esta tarea la lleve a cabo un engastador profesional, el cual situará de forma perfecta y precisa cada diamante o gema tan sólo con la ayuda de un buril electrónico o graver y una binocular, usando para la perfecta sujeción el Oro de 1 Ley o el platino de la propia montura de la sortija.

Un buen engastado determinará sin duda, un alto grado en la joya y la belleza estética del anillo de compromiso.creamos

El acabado de la joya

La última clave para un anillo de compromiso de alta calidad es, sin duda, el acabado de la joya. Al igual que ocurre durante el proceso de fundido, devastado, pulido y engastado, el acabado final es vital para dotarle a la joya del lustre y belleza que se espera de un anillo de compromiso.

El acabado de un anillo de pedida de oro rosa y amarillo es el pulido final, sólo pudiéndose realizar a través del trabajo de un profesional del pulido que de forma exhaustiva, debe eliminar cualquier imperfección, resto de engastado o arañazo en la superficie de la joya.

Además del trabajo de pulido y rodiado, en el caso del oro blanco o negro, para que este metal tenga ese bello tono plateado o negro metalizado.

En definitiva, estas cinco claves si son respetadas por la firma que diseñe y fabrique nuestra joya de pedida, hará que podamos tener un anillo de compromiso de calidad y para toda la vida.

Ahora os pondremos 3 anillos de nuestra tienda online www.navasjoyeros.com que cumplen, como todas nuestras joyas, estas 5 claves y harán de tu pedida de mano un momento único, perfecto y que nunca olvidarás:

  • Anillo Gadea, es un solitario con diamante en los brazos que nace de un equilibrado y perfecto proceso de fabricación, pulido y engastado.

Usa dos técnicas de engaste bien diferenciado , como son las garras y el grano.

Combinación de técnicas que pone de relieve la belleza de estas joyas.

  • Anillo Africa, un solitario donde la selección de los diamantes es fundamental.

En esta joya combinados dos tipos de forma de talla, obteniendo una joya original y muy bien ejecutada.

  • Anillo Marquesa, una alianza plena de diseño pero con la mas alta calidad de producción y los mas selectos diamantes.